Astros de Houston limpió su imagen en una atípica campaña (+Video)

Astros de Houston limpió su imagen en una atípica campaña de Major League Baseball (MLB), en la que se quedó a un triunfo de disputar su segunda Serie Mundial consecutiva y tercera en cuatro torneos.

Luego de ser sancionados por Rob Manfred, comisionado de la MLB, por robar señas de sus rivales con ayuda de la tecnología durante la temporada 2017 –misma en la que conquistaron su único título de Las Mayores-, los cósmicos se reivindicaron.

Sin necesidad de emplear artimañas “sucias”, los Astros accedieron a la postemporada en una cita que no dio margen para errores, pues el calendario regular se redujo de 162 a 60 encuentros por causa de la pandemia de coronavirus.

Houston pasó de etapa con un récord negativo de 29-31, mismo que le permitió ubicarse en la segunda plaza de la División Oeste de la Liga Americana. Allí escoltó a Atléticos de Oakland que dejó una marca de 36-24.

Las proezas de Astros en los playoffs

En los playoffs, los Astros  se convirtieron  en el único de los equipos que exhibieron saldo negativo en fase regular que superó las Series de Comodines, disputadas a un máximo de tres choques, al barrer 2 a 0 a Mellizos de Minnesota en Target Field.

Después, en las Series Divisionales –pautadas a un máximo de cinco cotejos-, despachó 3-1 a Oakland en el Dodger Stadium de Los Ángeles, una de las burbujas empleadas por la MLB para prevenir contagios de COVID-19.

En la Serie de Campeonato de la Americana, concluida el sábado en la noche en el Petco Park de San Diego, cayó 4-3 ante Mantarrayas de Tampa Bay en siete compromisos. Forzó al “juego bonito” después de lograr otra hazaña.

Bajo el mando de Dusty Baker, mánager que sustituyó al despedido A.J. Hinch (uno de los responsables del robo de señales), Houston se recuperó de un déficit (3-0) para ganar tres partidos seguidos e igualar el cruce con Tampa Bay.

Eso no ocurría en una llave por el banderín del joven circuito desde 2004, cuando Medias Rojas de Boston perdía 3-0 frente a Yanquis de Nueva York y triunfó cuatro veces al hilo para imponerse 4-3. Ese año Boston se coronó en la Serie Mundial.

Una actuación decorosa para Houston

En un año convulsionado, en el que jugadores de Dodgers de Los Ángeles (el club que perdió el Clásico de Otoño 2017 ante la tropa de Texas), Houston logró una actuación decorosa, misma que dejó satisfecho a Baker, quien dirigirá al elenco otra vez en 2021.

En una entrevista concedida a Greg Beacham, periodista de AP, Baker aseguró que sus peloteros, entre los que destacan el segunda base José Altuve y el campocorto Carlos Correa, demostraron su grandeza ante la adversidad.

“El legado de este grupo consiste en que demostramos que estos chicos son grandes peloteros y grandes hombres”, dijo Baker, quien valoró el buen ambiente que reinó dentro del cuadro durante la justa.

“Ellos han pasado por muchas cosas, incluso fuera del terreno. No pueden olvidar los problemas que han tenido, pero los han enfrentado unidos como equipo. Estos chicos serán amigos para siempre”.

La reflexión de Lance McCullers Jr.

Lance McCullers Jr., pítcher que perdió el tope sabatino en el que Tampa Bay salió airoso 4 a 2 sobre Houston para pasar de instancia, piensa que a pesar que Astros no cumplió su meta de obtener una nueva corona de Serie Mundial.

Astros  fracasó en su intento de conquistar el cetro por segundo certamen seguido, tras perder 4 a 3 el Derbi Otoñal 2019 ante Nacionales de Washington. Sin embargo, McCullers Jr. cree que en 2020 el combinado astral creció como grupo.

“Pienso que demostramos la clase de equipo que somos”, señaló McCullers Jr. “No buscábamos revancha. Éramos un grupo de jugadores que quería llegar a otra Serie Mundial. No alcanzamos nuestra meta, pero hubo mucho crecimiento y mucha gente dio un paso al frente”.

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba