Robinson Chirinos podrÃa volver al equipo con el que pasó seis de sus ocho temporadas en Grandes Ligas. El martes, en la noche, el periodista estadounidense Jon Heyman, de MLB Network, reportó que la gerencia de Vigilantes de Texas negocia con el agente libre venezolano, que se desempeña como cátcher.
De acuerdo con Heyman, Chirinos (35 años) y los directivos de los rancheros tienen “mutuo interés†de llegar a un pacto laboral. El careta criollo se siente bien en Texas. Una muestra de su afinidad con ese estado de la unión americana es el hecho de que tras salir de Vigilantes en 2018, decidió disputar la campaña 2019 con Astros de Houston, de la misma entidad de Estados Unidos.
“Para Texas contar con un receptor de calidad es una obligación si desea ser un equipo contendor en 2020. En medio de ese panorama, Chirinos, que conoce cuáles son las interioridades de la organización, podrÃa resultar una adición positiva para la novenaâ€, explicó Jeff Todd, cronista deportivo de MLB Trade Rumors.
Una posibilidad para Chirinos
Para Texas, un cuadro que estrenará estadio en el venidero torneo de Las Mayores, Chirinos es un pelotero bien conceptuado. Todd asevera que en las seis justas que permaneció con la tropa de Arlington se ganó el respeto de sus compañeros por sus buenas dotes defensivas, capacidad para conducir a los lanzadores y por tener una ofensiva “decente†para máscaras.
“Texas baraja un par de opciones para hacerse cargo de la receptorÃa. La primera, y quizás las más adecuada en un mercado que se ha movido poco en el receso invernal, es la del venezolano. La segunda es estadounidense Jason Castro, que no conoce la filosofÃa del club, un punto a favor de Chirinosâ€.
Etapa con Texas
Chirinos, un beisbolista nacido el 5 de junio de 1984 en Punto Fijo, estado Falcón, disputó 442 encuentros con Texas, en los cuales consumió 1.758 turnos y sacudió 312 hits para registrar un average de .333. Tronó 73 dobles, tres triples y 67 jonrones. Además empujó 262 carreras y anotó 248.
Durante su trayectoria en el Big Show, donde también ha trabajado para Mantarrayas de Tampa Bay, exhibe un porcentaje de fildeo vitalicio de .994 después de cometer 24 errores en 4.078 lances.
En 4.537 innings y un tercio, sumó 3.839 elevados atrapados, 213 asistencias y participó en la fabricación de 23 dobles matanzas. En 550 choques, ha retirado a 84 de los 344 corredores que le han intentado robar almohadillas, es decir, mantiene una efectividad de 24%.
En 2019. Chirinos ayudó a Houston a conquistar el banderÃn de la Liga Americana y a disputar una Serie Mundial, que la escuadra sideral perdió 4-3 en siete desafÃos con Nacionales de Washington, representante de la Liga Nacional.
Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27
Foto: CortesÃa de MLB