Carlos Carrasco sigue metido en altibajos en su primer año con los Mets

La primera temporada de Carlos Carrasco con los Mets no va como lo planeaba el lanzador, la gerencia ni el cuerpo técnico. Tanto en el aspecto físico como el deportivo estuvo lleno de mala fortuna para el venezolano y principal adquisición del alto mando de Nueva York para la temporada que está cerca de finalizar.

Luego de sus primeras 10 presentaciones con los metropolitanos, Carrasco tiene marca de 1-3 con efectividad de 5.24. a falta de dos o tres presentaciones para concluir la zafra regular, el criollo solamente ha trabajado 44.2 episodios y, aunque su WHIP de 1.27 no es del todo negativo, el diestro no ha tenido una buena zafra.

Principalmente porque ese serpentinero que dominaba con facilidad a los rivales no ha aparecido con los Mets. Ha concedido nueve cuadrangulares y le negociaron 12 boletos, una combinación que nunca traerá buenos resultados para un abridor de las Grandes Ligas.

La mayoría de esos inconvenientes llegaron al comenzar el choque. Carrasco le cuesta salir del primer inning ileso, un mal que ya es imposible de esconder y un contratiempo que infló sus estadísticas. El portal de SNY explicó que el derecho tiene 15.00 de efectividad cuando tomó el montículo por primera vez en el compromiso.

Un año lleno de altibajos físicos para Carlos Carrasco

Desde su llegada al Spring Training empezó una sucesión de eventos desafortunados. Retrasó sus entrenamientos porque los Mets decidieron hacerle chequeos extras, luego sintió incomodidad en el hombro y posteriormente llegó el desgarro del tendón de la corva derecha. Se recuperó y apareció una recaída.

Todo eso provocó que Carlos Carrasco todavía no debutara con los Mets sino hasta agosto.. No lanzó en un encuentro de Spring Training y siempre estuvo lejos de alcanzar su mejor estado físico durante su primer año con Nueva York.

De hecho, es un problema que todavía lo acecha. El mánager de los Mets, Luis Rojas, aseguró que Carrasco tuvo una molestia en uno de sus pies durante su última presentación, inconveniente que no parece grave, pero que sí acortó su más reciente apertura.

“Su dedo gordo le estaba molestando”, admitió el timonel ante la prensa especializada. “En su último turno al bate, cuando dio un foul, sintió una vibración allí. Es por ello que no pudo continuar, pero estábamos listos para que él saliera para el séptimo inning”.

Pareciera quedar en un segundo plato que los Mets adquirieron a Carlos Carrasco. Que el movimiento tuviera a Francisco Lindor como pieza principal, lo convirtió en el foco de los análisis y en tendencia mundial, sin embargo, sumar a un brazo como el venezolano es un valor agregado que ha sido subestimado.

Pero no se puede juzgar un movimiento sin tomar en cuenta el aspecto económico, especialmente cuando se trata de las Grandes Ligas. En esa área, el traspaso luce todavía mejor para los Mets, porque Carlos Carrasco está lejos de ser una carga dentro de las finanzas.

Carrasco, de 33 años de edad, está firmado hasta 2023. Ganará 12 millones de dólares en 2021, la misma cantidad para la siguiente zafra y una opción de 14 millones de dólares para traerlo de regreso en 2023. Una módica cantidad para un brazo que todavía tiene por ofrecer por contratiempos que tenga actualmente.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Mets de Nueva York

Botón volver arriba