Chourio quiere cerrar «a todo tren» la temporada 2023 de Ligas Menores

Jackson Chourio, zuliano de 19 años de edad, es la promesa más grande de la organización Cerveceros de Milwaukee y por esa razón, aspira a cerrar «a todo tren» la temporada 2023 de Ligas Menores (MiLB), con el fin de ganarse un rápido ascenso a la Major League Baseball (MLB).

El sábado, el jardinero que eventualmente puede actuar como infielder, participó en el Juego de Estrellas del Futuro 2023 y aseguró que su principal meta es dejar buenos números en Doble A, donde labora actualmente para Shuckers de Biloxi -filial lupulosa, con el fin de ayudar al club a conquistar el campeonato. En una entrevista concedida a David Venn, de MLB.com, se definió como un trabajador que siempre buscará victorias.

«Estoy tratando simplemente de vivir el momento, el presente y dar lo mejor de mí. Mi gran objetivo es terminar con una temporada increíble y ayudar al equipo”, confesó el joven que en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pertenece a Águilas del Zulia.

Números sólidos del prospecto

Chourio, quien declaró en el T-Mobile Park de Seattle donde formó parte de la selección de la Liga Nacional a blanquear 5-0 a la Liga Americana, dejó buenos números en la primera parte de la campaña 2023 de Doble A, donde compiten los principales prospectos de MLB.

En 71 encuentros, disparó 73 hits en 293 turnos para exhibir un average de .249, que es el único guarismo bajo que lució hasta ahora y algo que lo motiva a incrementar su contacto. Disparó 14 dobles y 11 jonrones, además empujó 50 carreras y anotó 39.

Exhibió un porcentaje de embasado (OBP) de .304, uno de cojines alcanzados (slugging) de .410 y un OPS (suma de los dos rubros previos) de .714. También se robó 23 almohadillas en 26 intentos. Piensa que lo hecho hasta ahora es importante, pero considera que todavía tiene mucho margen para mejorar.

“Estamos yendo por el mejor camino ahorita (…) Mi intención siempre será hacer lo que resulte positivo para el conjunto en el que esté con el fin de convertirme en grandeliga en el futuro».

La tarea pendiente para el jugador

El habitual outfielder, hermano del también pelotero Jaison Chourio, sabe que tiene que incrementar su contacto, porque se ponchó 69 ocasiones en la mitad de la presente cita de MiLB.

Por ese motivo, espera maximizar sus prácticas previas a los compromisos, porque siente que es la única manera real que tendrá de elevar su nivel y, por ende, cumplir su meta de ser un beisbolista rendidor para la sucursal espumosa. Aspira a lograrlo, siempre y cuando se mantenga sano.

“Estamos tratando de eliminar eso (la tendencia a ser retirado por la vía de los tres strikes). Simplemente me enfoco en mejorar», agregó el outfielder que está consciente que en una era en la que la velocidad retomó el protagonismo en MLB, será importante mantener el ritmo de estafar sacos que tuvo, hasta ahora en esta justa.

“Estoy un poco más enfocado ahora y robándome un poco más de bases. Pienso que debo seguir por ese camino para ser exitoso”, indicó Chourio que en 2022 contabilizó 10 hurtos en Clase A con Mudcats de Carolina y en Doble A lució como una auténtica gacela en 2023 con sus ya mencionados 23 hurtos.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba