Clayton Kershaw, otra figura de MLB que se opone a jugar en Arizona

Clayton Kershaw, astro de la Major League Baseball (MLB) y estelar lanzador de Dodgers de Los Ángeles, se convirtió el martes en una nueva figura que se opone a la propuesta de disputar todo el torneo 2020 en Arizona, una vez que se levante la cuarentena en Estados Unidos y Canadá por causa del coronavirus.

Kershaw, pítcher zurdo de 32 años nacido en Dallas, Texas (Estados Unidos), se unió al clamor de Mike Trout (jardinero de Dodgers de Los Ángeles) y Ryan Zimmerman (inicialista de Nacionales de Washington), quienes tampoco desean que los 162 encuentros de la campaña 2020 se efectúen solamente en territorio desértico. A su entender, la medida favorecería a los dueños de los equipos, pero no a los beisbolistas, los verdaderos protagonistas del circuito.

“No creo que eso pase. No voy a estar alejado de mi familia sin poderlos ver por cuatro meses y medio”, explicó Kershaw en una entrevista concedida a SportsNet Los Ángeles (LA).

Clayton Kershaw es partidario de escuchar otros planteamientos

El siniestro, quien se estrenó en el Big Show en 2008 y hasta ahora vistió únicamente la franela californiana, es partidario de escuchar nuevas proposiciones para llevar a cabo la justa, especialmente, aquellas que surjan de la asociación de peloteros (MLBPA).

A su parecer, realizar una zafra en Arizona no puede tomarse a la ligera, porque sentaría un precedente negativo en la historia de la Meca del Béisbol.

“Hay muchas cosas malas en la propuesta, pero no es para decir que no podemos ir. Solamente hay que revisar múltiples aspectos y resolverlos antes de que se defina que yo esté aislado por cuatro meses o más con mi equipo».

Un zurdo legendario por sus logros en las Grandes Ligas

Kershaw es considerado uno de los mejores escopeteros de su generación. Exhibe una marca de 169-74 en 347 encuentros, de los cuales abrió 344. En 2.274 innings y dos tercios, admitió 617 carreras limpias para ostentar una efectividad de 2.44. Totalizó 2.464 ponches y repartió 577 bases por bolas, de las cuales 27 fueron intencionales.

Gracias a su desempeño, Kershaw resultó electo a ocho ediciones del Duelo de Estrellas, ganó tres veces el premio Cy Young de la Liga Nacional, en una oportunidad el galardón Roberto Clemente, en una ocasión el reconocimiento Jugador del Año de MLB y se acreditó tres galardones Lanzador del Año.

Su mejor actuación la logró en 2011 cuando se alzó con el Cy Young del viejo circuito, tras completar la Triple Corona de Pitcheo, al encabezar simultáneamente los departamentos de lauros (21), efectividad (2.28) y ponchetes (248).

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba