Tiburones remozará su staff de relevistas

No conformes con lo realizado hasta ahora por el cuerpo de relevistas, en Tiburones de La Guaira ya planifican remozar dicho departamento y los nombres de Hassan Pena y Francisco Rodríguez aparecen en el panorama.

La gerencia  de los Tiburones no se duerme en los laureles y dada la situación ofensiva, en la que la gran mayoría de los bateadores está respondiendo, enfocan su búsqueda en brazos que ayuden a mejorar aún más el bullpen (tercera mejor efectividad del campeonato con 3.82) y para este fin de semana ya contarán con uno de sobrada experiencia y calidad comprobada en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El cubano Hassan Pena ya está listo para entrar en acción tras este viernes haberse cumplido su tiempo de suspensión por el uso de sustancias prohibidas y mantenerse alejado de los terrenos venezolanos desde la zafra 2017-2018.

Pena, que se encuentra en el país desde el inicio de semana, ya exhibió sus pitcheos y su condición física frente al cuerpo técnico salado, que todavía no tiene un rol fijado para él, a pesar de que es conocido por ser un excelso cerrador.

Pero la presencia de Gregory Infante, quien atraviesa un gran momento al ser el líder rescatista del certamen con 10 en 11 oportunidades, lo vislumbran como una especie de preparador (set up),  una labor en la que compartiría con el también experimentado Rafael Cova.

Aunque Pena no tiene dificultad para asumir cualquier rol que le dispongan, siempre y cuando no sea el de abridor. Así se lo dio a conocer al periodista Alexander Mendoza, jefe de prensa de la LVBP, a quien además le manifestó su satisfacción por estar de vuelta a un torneo al que le debe tanto en su carrera.

“Volver significa muchísimo. Voy a participar de nuevo en una liga muy buena, muy interesante. Estoy agradecido con Tiburones por hacer esto posible y también con mi abogado Carlos Quijada. Estoy súper contento, de verdad”, le indicó Pena a Mendoza.

Antecedentes alentadores

Hassan Pena llega a Tiburones como el importado con más juegos salvados en la historia de la LVBP. Además sus 86 candados lo sitúan tercero en los registros históricos, superados solo por los 124 de Richard Garcés y los 88 de su ahora compañero, Francisco Buttó.

Entre sus credenciales está haber ganado de manera consecutiva por cuatro contiendas el premio a “Cerrador del Año”, así como también ostenta el récord de más candados colocados al final de los encuentros en un certamen, con los 23 que consiguió con Navegantes del Magallanes en la 2015-2016.

La última vez que Pena apareció en los morritos nacionales y con el uniforme filibustero, sus números no fueron los mejores. De hecho, por un pasaje perdió su puesto como apagafuegos, pero eso no empaña lo loable de sus actuaciones anteriores y así lo dictamina el 2.50 de efectividad que ostenta después de 147.2 episodios lanzados repartidos en 147 apariciones.

Aguardan por más

Aparte de Hassan Pena, el alto mando litoralense maneja la opción de agregar otro monticulista foráneo a su roster para los próximos días y aguardan por conocer de una vez por todas sobre la condición actual de uno de sus jugadores emblemas como lo es Francisco Rodríguez, para saber si en definitiva consumará su regreso a la pelota rentada.

El “Kid” se ha estado entrenando en las instalaciones del Estadio Universitario diferenciado del equipo y bajo la atenta mirada del coach de pitcheo Luis Colmenares. De acuerdo con fuentes ligadas al conjunto, se estima que para este domingo el experimentado esté enfrentando bateadores en un “live bp”.

Aunque su intervención no está confirmada, tampoco está descartada. Incluso, en una consulta reciente al manager Renny Osuna sobre las posibilidades de que su cuerpo de escopeteros sume a Rodríguez, declaró que entre sus planes está contar con sus servicios.

“El ha estado aquí lanzando bullpen, poniéndose a tono y espero que pronto ya pueda estar con nosotros”, dijo Osuna.

K-Rod no se encarama en una lomita venezolana desde que lo hiciera en la temporada 2013-2014. En aquella ocasión no fue participe de la ronda regular, como si lo hizo en la postemporada, cuando lanzó un inning en blanco en su única salida. Permitió un hit, dio un boleto y ponchó a otro.

Desde entonces se mantuvo ausente por diversas circunstancias y ahora está a las puertas de reencontrarse con la fanaticada que tanto lo aupó en sus años mozos de grandeliga.

Escrito por: Rayner Rico/ @RaynerRico29

Foto: SportsVenezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba