El lanzador estadounidense Clayton Kershaw tuvo una pésima actuación sabatina y, en gran parte, eso influyó para que Dodgers de Los Ángeles perdiera en casa 11-2 ante Cascabeles de Arizona en el inicio de la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Kershaw, de 35 años de edad y poseedor de tres premios Cy Young del viejo circuito, además de un anillo de Serie Mundial, perdió luego de aceptar seis carreras limpias en una fugaz apertura de 0.1 innings, en los que recibió seis imparables, incluido un jonrón de tres carreras del cátcher venezolano Gabriel Moreno.
Aseguró que su desempeño fue una de las peores de su trayectoria de 16 campañas en la Major League Baseball (MLB), donde participó en 10 ediciones del Duelo de Estrellas.
«Lo del sábado fue simplemente vergonzoso. Nunca pensé tener un desempeño tan negativo. Creo que los he defraudado a todos», dijo el zurdo de los esquivadores en una entrevista concedida a Beth Harris, periodista de la agencia de noticias AP.
Kershaw presenta problemas en postemporada
Kershaw, quien no abanicó adversarios y regaló una base por bolas en su reciente salida frente las serpientes efectuada en Dodger Stadium, ha presentado problemas en postemporada.
De acuerdo con Baseball Reference,portal de estadísticas, Kershaw posee un récord de 13-13 y una alta efectividad de 4.49 en playoffs, algo que contrasta mucho con su desempeño en ronda regular, en la que exhibió un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 2.48 y exhibió un balance de 210-92.
El siniestro piensa que su labor monticular causó la debacle de los angelinos y por eso dejó claro que su frustración es grande.
Espera tener otro chance de mostrarse en estos playoffs, porque no quiere que los fanáticos lo recuerden con una imagen poco apegada a la calidad que lo llevó a conquistar la Triple Corona de Pitcheo en 2011 y a ser líder en PCL en cinco ocasiones en el certamen añejo.
«Estoy decepcionado. Fue una mala manera de empezar la postemporada, pero hay que pasar la página y seguir adelante. Espero volver y ayudar al equipo a triunfar, ese es mi único objetivo. Este cruce no está perdido, pues obviamente todavía tenemos oportunidad de remontar porque la llave es al mejor de cinco cotejos”, comentó el tirador a Ricardo López, cronista de La Opinión.
Asombro por el pobre desempeño del zurdo
Freddie Freeman, inicialista de Dodgers, no ocultó su asombro por el pobre desempeño de Kershaw, pero confía en que tendrá la oportunidad de reivindicarse más adelante.
Afirmó que todo el club con sede en California, Estados Unidos, sabe que Kershaw es un serpentinero talentoso y por eso cuenta con él para trascender en esta etapa, con el fin de allanar el camino hacia la Serie Mundial.
«No pienso que nadie en el mundo del béisbol estuviera esperando esto (un mal trabajo de Kershaw), pero debemos reaccionar y seguir adelante. Podemos mejorar porque sabemos jugar en estas instancias», comentó Freeman que pretende que Dodgers se recupere y supere la trinchera de Arizona -dueño de una marca de 3-0 en esta Fiesta de Octubre-. Antes de medirse con Los Ángeles, Cascabeles barrió 2-0 a Cerveceros de Milwaukee en una Serie de Comodines, disputada en el American Family Field, algo de lo que está consciente el primera base de la tropa blanquiazul que desea impedir un escobazo a toda costa.
Dave Roberts, mánager de Dodgers, anhela que la llave contra Arizona llegue, al menos, a un cuarto tope para que Kershaw vuelva al morrito en busca de su redención.
«Él (Kershaw) está bien y va a lanzar el Juego Cuatro (en caso de ser necesario). Estoy seguro de que sus pensamientos se enfocarán en eso. Tuvo un mal día, como cualquier ser humano, pero sé que pronto mostrará que es un hombre talentoso, capaz de ayudarnoos tanto ahora como en cualquier otro momento”, señaló Roberts a MLB.com.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB