Edwar Colina se metió entre los mejores prospectos de los Mellizos

Sin el perfil mediático del que gozan otros, el lanzador venezolano Edwar Colina ha ido forjando su camino hacia Las Mayores de gran manera con la organización de los Mellizos de Minnesota.

Tan bueno ha sido el progreso del derecho de 22 años de edad, que pasó de ser uno más del montón a ubicarse en el puesto 16 entre los mejores prospectos del elenco gemelo, de acuerdo con el más reciente ranking que develó la MLB.

De hecho, Colina actualmente se encuentra fogueándose con el resto de los integrantes que conforman el equipo grande de Minnesota en condición de invitado fuera del roster de 40 y durante la primavera ya tenía un par de presentaciones antes de que cerrara el mes de febrero.

Aunque se caracterizó por ser un abridor en lo extenso de su corta carrera profesional, durante la pretemporada el manager Rocco Baldelli lo ha usado primordialmente como relevista.

En su primera presentación le fue bien. Lanzó un capítulo con un hit permitido y una base por bolas, suficientes para acreditarse el salvamento en partido en que los Mellizos derrotaron 2 a 1 a los Piratas de Pittsburgh.

Durante su segunda participación, Colina no corrió con tanta fortuna. En 1.2 innings recibió un par de carreras y regaló un pasaporte a la inicial. No obstante pudo ponchar a dos rivales y al final se le fue adjudicado un Hold (juego preservado).

Un gran salto para Colina

En el reporte de MLB reflejado en el sitio web del conjunto colocan al caraqueño como el pelotero con el mayor salto de calidad entre una temporada y otra. Pues en los listados anteriores, incluido el del 2019, su nombre nunca fue considerado entre los más prominentes.

https://www.youtube.com/watch?v=LBumRbmeqDs

Asimismo, consideran que sus envíos rápidos y su control lo colocan como una buena alternativa para el bullpen en un futuro cercano, más allá de que en sus 66 partidos que posee de trayectoria en las menores, en solo 8 le haya tocado trabajar saltando desde el bullpen.

Sus números avalan su postulación. Pues tras 4 campañas en las granjas de los de Minneapolis, Colina posee récord positivo de 19 triunfos y 15 reveses, amén de una más que buena efectividad de 2.80 tras 324.2 episodios.

Su desarrollo ha sido tal; que en la contienda anterior inició en Clase A Fuerte y tuvo una breve pasantía de dos intervenciones en Triple A, justo después de establecerse en Doble A.

De manera combinada en esas tres categorías, arrojó registro de 8 victorias y 2 descalabros con 2.96 en porcentaje de rayitas limpias admitidas por juego. No obstante, lo más resaltante fue su promedio de poco más de un abanicado por tramo, al conseguir 102 en 97.1 innings.

De mantener un rendimiento similar no solo en los actuales Spring Training, sino también en las menores, su ascenso resultaría inminente si se toma en cuenta que el pitcheo es el aspecto más débil del conjunto que dirige Baldelli.

Además de Edwar Colina, otro venezolano que surge entre las 30 joyas más preciadas de los Mellizos es Misael Urbina.

El jardinero, que en 2018 fue uno de las firmas internacionales más importantes al conseguir una bonificación de 2.750.000 de dólares, se ubicó en la posición 21 del ranking.

Redacción Sports Venezuela

Foto: MILB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba