Salvador Pérez se prendió en la tercera semana

Luego de un inicio con problemas de contacto, finalmente Salvador Pérez tuvo su primera gran semana para los Kansas City Royals. El receptor fue el venezolano más destacado de la tercera semana de la temporada regular de las Grandes Ligas y empezó a mostrarse como ese bateador que todos esperan que sea. 

Pérez, ganó el Bate de Plata para los careta de las Liga Americana la campaña anterior, mostró una notable mejoría en la caja de bateo. La fuerza se mantuvo como en años anteriores, sin embargo, el contacto que había perdido durante el inicio del año  reapareció y fue muy productivo para la tropa de Scott Servais. 

Salvador Pérez bateó para .350 producto de los siete inatrapables que soltó en las 20 visitas al plato en la última semana. Tres de esos incogibles fueron cuadrangulares y dos dobles, por lo que esa potencia ofensiva estuvo acompañada de consistencia. Asimismo, el venezolano remolcó cuatro carreras y pisó el plato en cinco oportunidades. 

Entre los venezolanos de la última semana, Pérez terminó líder en OPS (1.335) que terminó como el segundo más alto de todas las Grandes Ligas. También cerró la semana con el mejor slugging (.900) de todas las mayores y sus tres batazos de vuelta entera fueron la máxima del beisbol. 

Irónicamente, esos números llegaron en una semana en la que tuvo problemas de visión. El receptor se perdió algunos choques de los Royals porque le costaba ver con claridad y, una vez recuperado, respondió con creces. 

“No lo entiendo”, dijo el manager Mike Matheny a Kansas City.com «Es asombroso. Simplemente encuentra una manera de hacer las cosas. Es impresionante de ver. Cada vez que piensas que él podría no ser capaz de hacer algo, lo hace. Tuvo una gran semana. lo necesitábamos Hablamos de que algo era la clave para ponernos en marcha. Es una buena clave”. 
 

Salvador Pérez, el consentido de Kansas City 

La gerencia de los Royals es una de las más inteligentes de Major League Baseball (MLB). Renovaron de Salvador Pérez antes de iniciar la pasada temporada y, aunque muchos habrían recomendado esperar o ver si la lesión que sufrió el jugador en 2019 no iba a reaparecer, le ofrecieron el contrato más importante en la historia de la franquicia. 

Quizás muchos no lo entendieron. Sin embargo, actualmente es una decisión que solo se puede definir como brillante. Especialmente porque Salvador Pérez se estableció como el mejor bateador entre los receptores de las Grandes Ligas, algo que habría sido complicado de pagar en la actualidad para la gerencia. 

Matheny no necesitó excesivos detalles técnicos para explicar por qué el venezolano se convirtió en un toletero de los más poderosos del beisbol. “Es grande y fuerte hasta la médula, pero está usando sus piernas tal vez mejor de lo que nunca lo he visto. No he estado aquí desde siempre, pero hay una gran diferencia en la forma en la que hace swing ahora”. 

Y tener una visión nublada no lo detendrá. En el pasado lidió con eso y pensó que lo había corregido con una operación con láser que le realizaron en 2020. El caso es que ya está acostumbrado y enfocado en batear con fuerza. 

“Me gusta competir”, dijo Pérez sobre jugar a pesar del problema en el ojo. “No me gusta salir de la alineación. Si siento que puedo tratar de ayudar a mi equipo a ganar, estar en la alineación, tratar de hacerlo lo mejor que pueda, nunca se sabe cuándo será tu día. Si estás listo, juegas y ves qué pasa”. 

Escrito por: César Sequera Ramos|@CesarSequera11 

Foto: Kansas City Royals 

Botón volver arriba