Collins: Adrianza jugará con Tiburones en noviembre

César Collins, gerente general de Tiburones de La Guaira, aseguró que el bigleaguer Ehire Adrianza jugará con el club en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter (@CesarBC29), Collins informó que el utility de Bravos de Atlanta ya firmó su convenio con los salados y estaría disponible para ellos, una vez que concluyan sus compromisos con los belicosos en la Major League Baseball (MLB), cuya fase regular se iniciará en octubre.

«¡Firmado! Ehire Adrianza estará con los Tiburones esta temporada desde el mes de noviembre y hasta el final”, escribió el dirigente de la tropa litoralense que tratará de acabar con una larga sequía de títulos en el principal circuito invernal patrio. La Guaira no se corona desde la campaña 1985-1986 y confía en que la presencia de Adrianza aumente sus posibilidades de conquistar el trofeo en el venidero curso.

Un deseo de Adrianza

De acuerdo con Collins, Adrianza -pelotero de 32 años con 10 campañas de experiencias en Las Mayores– está bastante entusiasmado con la idea de laborar para La Guaira en la LVBP.

Según el representante del alto mando de los salados, el deportista quiere ayudar a construir un proyecto ganador y por eso estaría dispuesto a instruir a los atletas más jóvenes de un combinado que en la próxima cita será dirigido por Henry Blanco y desea acabar con años de sinsabores.

Ehire desea regresar a Venezuela y contribuir con su experiencia de grandeliga al equipo. Excelente conversación y muestra de compromiso”, explicó Collins quien también es presidente de Senadores de Caracas en la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) y se reunió con Adrianza en Estados Unidos.

Números del utility en LVBP

Adrianza volverá a una LVBP donde acumula seis campañas, de las cuales en cuatro vistió el uniforme de Tiburones y en un par el de Caribes de Anzoátegui. En 110 encuentros conservó un average de .263 gracias a que conectó 89 hits en 338 turnos.

Totalizó 21 dobles, cuatro triples, cinco jonrones, 28 impulsadas y 58 anotadas, además de una almohadilla robada en cuatro chances. Presentó porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los dos rubros previos) de .344, .393 y .737, respectivamente.

Con Adrianza como piedra angular, Tiburones aspira a ser protagonista de primer nivel en una cita de la LVBP que promete ser emocionante porque los elencos se armaron para ser contendores al cetro, mismo que le dará a su poseedor el privilegio de representar a Venezuela en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Tiburones de La Guaira

Botón volver arriba