Collins anunció la creación oficial de la LMBP

César Collins, dirigente deportivo, anunció la creación oficial de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) de Venezuela, un circuito de verano que tratará de servir de vitrina para el talento criollo.

Collins, exdirectivo de la extinta Liga Independiente de Béisbol (LIB), dio a conocer la noticia en Twitter, donde no indicó cuándo arrancará el torneo.

La Federación Venezolana de Béisbol (FEVEBEISBOL) presta su apoyo a la novedosa LMBP que contará con la participación de seis equipos.

A través de su cuenta de Twitter (CesarBC29), Collins dio a conocer que este viernes se desarrollará el primer Draft de la historia de la LMBP, algo que representaría el último paso para el arranque de la campaña porque quedarían conformadas las nóminas de la media docena de cuadros.

Los equipos de la naciente LMBP

Collins, director ejecutivo de la LMBP, señaló que el nombre del certamen se escogió a mediados de mayo y que este miércoles se presentaron oficialmente los logos de los seis conjuntos que batallarán por el cetro en 2021.

Samanes de Aragua, Marineros de Carabobo y Guerreros de Caracas serán algunas de las agrupaciones que verán acción en la competición.

Lanceros de La Guaira, Senadores de Caracas y Líderes de Miranda completan la lista de escuadras de la LMBP.

Collins y la importancia del Draft

El vocero de la LMBP afirmó que el venidero Draft, que originalmente estaba pautado para el 4 de junio pero se postergó porque la semana pasada era de cuarentena radical para frenar contagios de COVID-19, es muy importante.

De ese proceso de reclutamiento se seleccionarán los “jugadores base” de cada una de las tropas, algo que permitirá garantizar la competitividad de la justa porque todos los conjuntos tendrían elementos de calidad.

“Cada equipo tomará a 10 peloteros base, para un total de 60 deportistas tomados. La información saldrá por redes (sociales) en vivo al momento de la elección”, explicó Collins, quien dijo que los cotejos se disputarán en tres cosos.

Los estadios José Pérez Colmenares de Maracay y José Bernardo Pérez de Valencia, además del Fórum de La Guaira servirán de sede para los encuentros.

Agregó que la LMBP servirá para que los deportistas patrios muestren sus talentos en diamantes nacionales, algo esencial para que puedan desarrollar su potencial.

“No es un proyecto personal es el resultado de todos aquellos que queremos brindar un ‘granito de arena’ para seguir apostando al país y al deporte nacional”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: LMBP

Botón volver arriba