José Altuve, un pequeño beisbolista que persigue una marca del poderoso Manny Ramírez

El segunda base venezolano José Altuve es capaz de batear jonrones en cualquier situación, especialmente en postemporada, a la que un invitado habitual ya que este sábado se presentará en esta etapa de la Major League Baseball (MLB) por octava vez en sus 13 torneos de trayectoria.

Hasta antes del 7 de octubre de 2023, cuando Astros de Houston recibiría a Mellizos de Minnesota en el Minute Maid Park en el inicio de la Serie Divisional de la Liga Americana, el segunda base sideral coleccionaba 23 jonrones y eso le permitía soñar con alcanzar al poderoso dominicano Manny Ramírez en el liderato del departramento ofensivo en playoffs.

Según Alejandro Villegas, coordinador de Sports Venezuela, Ramírez acumuló 29 en la Fiesta de Octubre, una cifra que podría ser alcanzada por el camarero que aprovecha que el hogar de Houston, diseñado para los buenos bateadores. El criollo sólo necesita despachar seis estacazos para empatar a Ramírez, considerado uno de los toleteros más talentosos que pasaron hasta ahora por la MLB.

Otra meta al alcance de Altuve

Altuve, de 33 años de edad, también posee otra meta a su alcance: ser el cuarto beisbolista con más hits disparados en la historia de la postemporada.

De acuerdo con estadísticas de Sports Venezuela, el camarero disparó 103 imparables y comparte con el antiguo cátcher puertorriqueño Jorge Posada en el cuarto escalafón del renglón de ataque.

El nativo sólo necesita sacudir un indiscutible más para cumplir ese objetivo, algo factible para un pelotero que en ronda regular exhibió un average de .307 y acumuló 2.047 incogibles en 6.665 turnos.

Más datos del camarero

Altuve, ganador de un premio Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana donde también se acreditó tres cetros de average, promedió .271 en los duelos de postemporada, tras empalmar 103 indiscutibles en 380 oportunidades.

El infielder consiguió 41 extrabases en este tipo de topes, desglosados en 18 dobles y los ya mencionados 23 vuelacercas en este tipo de fases.

Altuve, carabobeño que en 2019 fue designado JMV de la Serie de Campeonato del joven circuito, exhibió un porcentaje de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (suma de los dos renglones previos) de .344, .500 y .844, respectivamente. Se robó ocho bases en 13 intentos. Alcanzó 190 sacos.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba