Comisionado Rob Manfred se siente en deuda con los fanáticos

Reflexivo. Así lució el sábado Rob Manfred, comisionado de Grandes Ligas, al analizar el contexto en el que se llevará a cabo la temporada 2020.

La cita se celebrará desde julio en tiempos coronavirus, algo que de acuerdo con Manfred obligará a los equipos a ofrecer un buen espectáculo para seguidores del béisbol con quienes “se siente en deuda”.

“Estamos en deuda con nuestros fanáticos para ser mejores de lo que hemos sido en los últimos tres meses”, señaló Manfred en una entrevista concedida a AP.

Al parecer, el jerarca de la Major League Baseball (MLB) está consciente de que las discusiones salariales entre patronos y beisbolistas empañaron la imagen del circuito.

El conflicto laboral se extendió desde marzo hasta junio y puso en duda la realización de la contienda.

Manfred pretende que todos los deportistas se entreguen al máximo para brindar alegrías a los fans que se mantienen en cuarentena en sus hogares.

“Necesitamos volver al terreno y un ambiente menos cargado de negatividad. Sé que podemos ser mejores de ahora en adelante”.

https://twitter.com/pepperjakcheese/status/1276896931856306182?s=20

Rob Manfred prioriza la salud

Para Manfred, disputar una justa en la era del COVID-19 requiere medidas especiales. Por ese motivo, considera a la salud un tema prioritario en lo que resta de año.

Su preocupación por el tema sanitario lo impulsó a establecer protocolos estrictos a la hora de poner en marcha los compromisos.

Entre las reglamentaciones que implementará Manfred se encuentra el uso de mascarillas, la desinfección de los estadios, las tomas diarias de temperatura para jugadores y entrenadores, así como pruebas médicas para detectar casos de COVID-19.

Otra regla que se ejecutará es limitar el acceso de periodistas a los diamantes, donde se prohibirá el ingreso de público por tiempo indefinido.

“Pienso que necesitamos entrar en el terreno y sentirnos cómodos con la idea de jugar en estadios vacíos, en forma segura, antes de que podamos recibir a los espectadores”.

Amor por el deporte

Aunque efectuar duelos sin espectadores representa un impacto económico para los 30 clubes que conforman la MLB, y también para los peloteros porque repercute en la reducción de sus sueldos, Manfred cree que ejecutar la competición refleja “un amor por el deporte”.

“Cada vez que tomas una decisión como ésta (de jugar), buscas el equilibrio entre el riesgo y la recompensa. Pienso que los clubes sintieron que el objetivo más importante era reanudar este deporte y, debido a eso, estaban listos para asumir cualquier riesgo”.

Comentó que en los próximos días se reunirá con los dueños de escuadras de MLB para determinar si sus sedes serán aptas tanto para desarrollar tanto los Entrenamientos de Verano como los encuentros de ronda regular.

“En algunos lugares parecería que no habrá posibilidad alguna, en otros hay medidas más decididas. Creo que necesitamos ser pacientes e, incluso donde tengamos la opción, debemos asegurarnos de saber exactamente qué estamos haciendo antes de saltar”.

Las prácticas oficiales de MLB comenzarán el 1 de julio, mientras que el torneo arrancará el día 23 o, en su defecto, el 24 de ese mes.

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba