El bateador designado Luis Sardiñas conectó el hit impulsor de la carrera con la que Navegantes del Magallanes dejó en el terreno la noche del miércoles 7-6 a Caribes de Anzoátegui en un reñido cotejo de la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
En el cierre del décimo capítulo, con la pizarra igualada 6-6, sin outs, bases llenas y en cuenta de una bola y dos strikes, Sardiñas sonó un imparable al jardín izquierdo para empujar al recepetor Eliézer Alfonzo Jr. desde la antesala hasta la goma con la rayita de la diferencia.
El bolivarense de 32 años de edad, que fue alineado como quinto toletero de La Nave Turca, le pegó su incogible de oro al relevista Yorbin Pantoja (1-1), perdedor de un compromiso de ronda regular que ganó Amílcar Chirinos (3-0).
Labor ofensiva de Sardiñas
Sardiñas, exjugador de Caribes y quien también vistió el uniforme de Tiburones de La Guaira en la LVBP, redondeó una buena actuación ofensiva en un choque en el que evitó que Magallanes sufriera su segunda debacle seguida frente a La Maquinaria Indígena en El Muelle, pues el martes la agrupación portocruzana salió airosa 6-4 en 11 episodios.
Terminó de 4-2 con una marcada y tres producidas para ayudar a El Galeón, que evitó un revés tras dilapidar una ventaja de 6-0 conseguida en la primera entrada, alcanzara su séptimo lauro en sus últimas ocho presentaciones en el circuito invernal patrio.
“De verdad, me siento bastante contento con este triunfo. Yo sé que en este momento no se esperaban una victoria así pero bueno, nunca se dejó de pelear y se construyó el triunfo que es lo más importante al final del día”, declaró el ambidextro Sardiñas en una entrevista postpartido concedida a Humberto Hernández, integrante del departamento de prensa de la novena eléctrica, al que le explicó como fue capaz de trabajar en distintos lados a la hora de pararse en el plato en un duelo maratónico que tuvo una duración de cuatro horas y 13 minutos(4:13) y fue presenciado por 4.177 personas.
“Me siento bastante contento por la labor que realicé. Fueron tres turnos que tuve a la derecha (incluido el decisivo) y bueno más o menos tenía una idea en cómo podían lanzar y al final busqué lo que quería, un pitcheo alto para ponerlo en juego hacia la parte de atrás y se logró ese hit para dejarlos en el terreno”.
Núñez también sobresalió
Renato Núñez, inicialista de Magallanes, también sobresalió por la novena vencedora, pues empalmó un cuadrangular con las almohadillas repletas en el primer acto, para coronar un racimo de seis anotaciones de la embarcación bucanera. Culminó de 3-1 con una registrada, cuatro fletadas y dos boletos negociados.
El slugger, que llegó a cuatro palazos de vuelta entera en esta contienda, habló con Hernández sobre su buena labor con el madero en el desafío contra los aborígenes. «Que bueno que sacamos la victoria hoy (miércoles). Pude batear con tres en bases y estuve intentando hacer un buen swing a la pelota. Fue un pitcheo cómodo para mí, lo pude conectar bien y la pelota se fue de jonrón”, dijo.
Por Caribes despuntaron el rightfielder/antesalista Hernán Pérez (de 5-3 con una registrada, una fletada y un pasaporte conseguido), el camarero/leftfielder Carlos Mendoza Jr. (de 6-1 con pisada de goma y una empujada) y el cátcher/primera base Carlos Pérez (de 4-2 con dos toques de pentágono y tres llevadas a «casa»), quienes empalmaron sendos vuelacercas.
Magallanes (19-21) igualó a La Guaira (19-21) en el sexto lugar de la tabla, liderada por Bravos de Margarita (22-18), seguido de Tigres de Aragua (21-18), Anzoátegui (20-19), Cardenales de Lara (20-20) y Águilas del Zulia (19-19). Leones del Caracas (17-21) ocupa el sótano.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Elio Miranda | Prensa Navegantes del Magallanes

