Coach de Yanquis pide más pítchers para 2020

Matt Blake, coach de lanzadores de Yanquis de Nueva York, espera que Rob Manfred, comisionado de Grandes Ligas, apruebe su propuesta para que los clubes cuenten con más pítchers en la temporada 2020, cuya fecha de inauguración todavía no fue anunciada.

En una conversación sabatina con Ronald Blum, periodista de la agencia de noticias AP, Blake confesó que le agradaría contar con un mayor número de serpentineros para encarar la venidera campaña con los Yanquis. A su enetender, la justa se caracterizará por la celebración de constantes dobles carteleras y la realización de muchos juegos en pocos meses.

“Pienso que, si tienes a 15 chicos para lanzar, eso te da algo de variantes”, comentó Blake, quien aguarda a que se decrete el inicio de un torneo 2020, que originalmente se iba a iniciar el 26 de marzo pero se postergó hasta nuevo aviso por causa del brote de coronavirus.

El coach de Yanquis analiza las rotaciones amplias

Blake, quien aspira a que los Yanquis conquisten el cetro de la División Este de la Liga Americana y disputen su primera Serie Mundial desde 2009, cree para la próxima zafra cada uno de los 30 equipos de la Major League Baseball (MLB) necesitarán rotaciones de seis miembros.

Para que su proposición sea aceptada, Manfred aprobar que los rósters se expandan de 26 a 28 beisbolistas, pues el último número sólo será permitido desde el 1ro de septiembre.

Hasta 2019 las nóminas de los elencos eran de 25 integrantes hasta el 31 de agosto y en septiembre se ampliaban a 40, algo que no representaría una opción en 2020, pues MLB aspira a que todos los deportistas de un róster tengan más chance de trabajar.

Lo que sí aspira Blake es que cada una de las tropas cuenten con 15 escopeteros para encarar una exigente cita, compuesta por 162 encuentros.

“En realidad no hemos trazado todavía un mapa sobre esto. Evidentemente sabemos que nuestras variantes serán sometidas a prueba”.

La proposición de Blake es apoyada por dos serpentineros

Marco Gonzales, monticulista de Marineros de Seattle, cree que la proposición de Blake es bastante viable, sobre todo, porque evitaría una utilización excesiva de los atletas, así como posibles lesiones.

Gonzales espera que tanto la MLB como el gremio de peloteros (MLBPA) busquen mecanismos para garantizar la salud de los deportistas, sin perjudicar la calidad del espectáculo.

“Tanto la Asociación de Peloteros como las mayores se han mostrado muy insistentes en jugar la mayor cantidad posible de encuentros este año”, explicó Gonzales. “Pienso que eso favorecería a todos: los fanáticos, los dueños y los jugadores. Creo que es lo correcto y, por lo tanto, probablemente habrá que ponerse creativo sobre la manera de hacerlo. Se ha hablado de dobles carteleras, quitar algunos días de descanso. Habrá muchas cosas con las que deberemos ser ingeniosos”.

Lucas Giolito, parte del staff de  pitcheo de Medias Blancas de Chicago, apoya la idea de Blake y está dispuesto a aceptar las medidas de MLB para poner en marcha el certamen.

“Haremos todo lo que podamos para mantenernos en cierto modo donde estábamos”, comentó Giolito.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: The New York Times

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba