Miguel Rojas y Jesús Aguilar lideran a los sorpresivos Marlins (Videos)

Marlins de Miami mantuvo vivo su sueño de coronarse por tercera vez en Major League Baseball (MLB), al vencer el viernes 2 a 0 a Cachorros de Chicago para batirlo por segundo choque seguido y completar la barrida (2-0) en la Serie de Comodines. Lo hizo con ayuda del talento venezolano.

Marlins, que ganó el cruce de playoffs de la Liga Nacional pautado originalmente a un máximo de tres encuentros y jugado enteramente en Wrigley Field (hogar de los osos), tuvo en su róster a Jesús Aguilar, Miguel Rojas y Pablo López. De la terna, sólo el lanzador López no trabajó.

Aguilar, bateador designado y primera base del equipo de Florida, fue empleado como toletero exclusivo en la llave. Promedió .250, luego de sonar dos hits en ocho turnos.

Mostró su poder en el primer cotejo entre peces y oseznos, efectuado el martes. Ese día despachó un jonrón, anotó una carrera y empujó dos. Terminó de 5-2 y fue figura en el éxito 5 a 1 de Miami sobre Chicago.

Miguel Rojas jugó con Marlins

Rojas también mostró su talento en el enfrentamiento de postemporada que se convirtió en el primero que gana Marlins desde 2003. No se imponía en un emparejamiento desde la Serie Mundial 2003, cuando superó a Yankees de Nueva York y era conocido como Marlins de Florida.

El campocorto pegó indiscutibles en cada uno de los partidos desarrollados en el parque de la Ciudad de Los Vientos. En el primero bateó de 4-1 y en el segundo de 3-1. Acabó la etapa con un average de .286, al irse de 7-2.

En el compromiso del viernes, Rojas negoció un boleto. Eso lo ayudó a exhibir un porcentaje de embasado (OBP) de .375 en la instancia. Su slugging (media de cojines alcanzados) fue de .286. Su compañero Aguilar conservó un OBP de .333 y un slugging de .755 en esa ronda.

El nuevo oponente de Miami

El próximo oponente de Miami, que no contó en los playoffs con los criollos Eliéser Hernández (pítcher) y Francisco Cervelli (cátcher) porque están en lista de lesionados, será Bravos de Atlanta, otro equipo que no tuvo inconvenientes para superar su Serie de Comodines.

Atlanta, que cuenta en sus filas con los nativos Ronald Acuña (outfielder) y Pablo Sandoval (utility), superó 2-0 a Rojos de Cincinnati. El patrio Ender Inciarte (patrullero) no fue incluido por el mánager Brian Snitker en el grupo de aguerridos que doblegaron a los escarlatas.

La Serie Divisional entre Miami y Atlanta se disputará al mejor de cinco desafíos. Los cuadros chocarán en el Minute Maid Park, hogar de Astros de Houston, desde el 6 de octubre. El escenario será una de las burbujas de la MLB.

Derek Jeter, director ejecutivo de Marlins y quien no perdió la fe en el mánager Don Mattingly a pesar de que fue objeto de críticas en torneos anteriores, felicitó a los jugadores por la clasificación. Elogió a Aguilar, un slugger al que catalogó como pieza indispensable para el club.

“No hubiéramos llegado aquí sin la adquisición de Jesús Aguilar”, dijo Jeter.

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Marlins de Miami | @Marlins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba