Luis Arráez no quiere ser víctima de la presión en el resto de 2023 (+Video)

Luis Arráez disfrutó al máximo su convocatoria al Juego de Estrellas 2023 de la Major League Baseball (MLB), pues formó parte de una Liga Nacional que venció 3-2 a la Liga Americana en un emocionante encuentro, disputado el martes en el T-Mobile Park de Seattle.

El miércoles, justo antes de regresar a Marlins de Miami para encarar la segunda parte del torneo 2023, el segunda base venezolano -de 26 años de edad- conversó con David Venn, periodista de MLB.com, y le aseguró que no quiere ser víctima de la presión en lo que resta de contienda porque sabe que es foco de atención de la prensa por coquetear con el average de .400, algo que ningún pelotero consigue desde 1941, cuando lo logró Ted Williams, de Medias Rojas de Boston, al golpear .406.

“Es difícil acabar con un promedio de .400 o más, así que simplemente voy a disfrutar el juego”, explicó el yaracuyano. “No pienso demasiado en eso porque a veces veo los números y digo ‘wow, es difícil’, prefiero enfocarme en confiar en mí mismo”.

La media de Arráez en 2023

Arráez, quien en 2022 se consagró monarca de bateo de la Liga Americana al registrar una media de .316 con Mellizos de Minnesota, tuvo un arranque de ensueño con Marlins en 2023, tras ligar .383 luego de sonar 126 hits en 329 turnos, consumidos en 86 cotejos.

Mostró ese contacto en el tope sideral, porque se fue de 2-2 con una impulsada, algo que demuestra que es un toletero virtuoso que podría «cabalgar el potro de los .400» al final del curso. Eso sí, el beisbolista aclaró que él prefiere enfocar sus esfuerzos en ayudar a Miami a avanzar a los playoffs.

“Mi meta es llevar al equipo a los playoffs. La idea es que todos podamos seguir con esa buena energía que tenemos en el clubhouse. Nos sentimos unidos. Creo que estamos haciendo buen trabajo”, agregó el infielder de Marlins que con un récord de 53-39 ocupa la segunda casilla de la División Este de la Liga Nacional.

Emoción para el venezolano

El camarero de los peces se emocionó por representar a Venezuela en el reciente Duelo de Luminarias, pues cree su presencia fue el resultado de su buen desempeño con la estaca.

«Es uno de los resultados que me da el trabajo. Estoy agradecido con Dios y con muchas personas que me ayudaron. Estoy teniendo tremenda temporada, gracias a Dios, y por eso creo que merezco buenas cosas”, añadió Arráez que prometió no cambiar su actitud en el resto de la justa.

«Deseo seguir haciendo lo hecho hasta ahora. Espero que Dios me dé mucha salud. Deseo jugar y disfrutar del bonito béisbol”, concluyó.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba