Uno de los grandes pasos a dar para la Liga Mayor de Beisbol Profesional rumbo a su segunda temporada en 2022, era poder contar con jugadores foráneos que le permitieran al circuito incrementar su nivel, al mismo tiempo en que regaban la voz sobre el novel campeonato hacia otras fronteras. Objetivo cumplido.
En declaraciones recogidas por el portal ElEmergente.com, el presidente de la liga, César Collins, oficializó que el torneo de este año contará con la figura del jugador importado. Según el mismo ejecutivo, todos los conjuntos tendrán cuatro cupos para forasteros, aunque no será obligatorio que llenen cada uno de ellos.
De acuerdo al periodista Renier González, los cubanos Frank Madán (lanzador) y Rafael Viñales (receptor), ambos participantes de la Serie Nacional del país antillano, ya están en los planes del alto mando de Caciques, lo que podría convertirlos en los primeros peloteros importados en firmar de forma oficial para jugar en el novedoso circuito.
Collins había asomado la posibilidad de que la LMBP incorporara plazas para forasteros hace varias semanas atrás, cuando también dio a conocer la expansión de la liga.
Dos equipos en La Guaira:
Para la venidera campaña 2022, la LMBP contará con ocho divisas participantes, dos de las cuales representarán al estado La Guaira. Centauros y Delfines serán los dos conjuntos del litoral, con este último asumiendo el roster que previamente pertenecía a Lanceros.
En definitiva, la segunda edición del campeonato será disputada por Centauros y Delfines de La Guaira, Guerreros del Caribe, Caciques del Distrito, Líderes de Miranda, Marineros de Carabobo, Senadores de Caracas y Samanes de Aragua.
«La idea es poder expandirnos de forma correcta al occidente del país«, le dijo Collins a El Emergente.com.
Asimismo, se pudo conocer que la temporada constará de 42 desafíos por equipo en la ronda regular y posteriormente cuatro novenas disputarían la etapa semifinal. Los dos mejores avanzarán a la fase culminante.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía LMBP.