El lanzador Carlos Hernández se convirtió este martes en el venezolano número 424 en jugar en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) y en el décimo segundo en hacer lo propio en la reciente Temporada 2020 tras debutar con los Reales de Kansas City.
Welcome to the Show, Carlos Hernández!#AlwaysRoyal pic.twitter.com/jOJNZrezuh
— Kansas City Royals (@Royals) September 2, 2020
Hernández logró un debut soñado, al trabajar durante 3.2 entradas de labor en la cual recibió únicamente dos imparables, no le hicieron anotaciones, dio un pasaporte y retiró a dos contrarios por la vía del ponche.
Carlos Hernández had never pitched above A-ball.
Tonight in the Show, he allowed two hits over 3.2 scoreless innings.#AlwaysRoyal pic.twitter.com/ULcZY1dTlD
— Kansas City Royals (@Royals) September 2, 2020
El oriundo de Ciudad Guayana en el estado Bolívar, realizó un total de 50 lanzamientos, de los cuales 23 cayeron en zona buena. Ingresó en la apertura de la segunda entrada relevando al abridor Matt Harvey y retiró con elevado al jardín central a Francisco Lindor como el primer bateador que enfrentó.
Aquí está el primer ponche en la carrera de Carlos Hernández en @LasMayores. #MLBVenezuela pic.twitter.com/0nfPMoLhci
— MLB Venezuela (@MLBVenezuela) September 2, 2020
Carlos Hernández décimo segundo criollo en debutar este año
El derecho, quien es considerado como el prospecto número 12 de la organización según MLB Pipeline, se convirtió en el 12mo criollo en hacer su estreno este año en la Gran Carpa.
Anteriormente lo habían hecho Andrés Giménez (Mets de Nueva York), William Contreras (Bravos de Atlanta), Edward Olivares (Padres de San Diego), Anthony Castro (Tigres de Detroit) y Nivaldo Rodríguez (Astros de Houston).
La lista la continúan Carlos Sanabria (Astros de Houston), Alí Sánchez (Mets de Nueva York), Keibert Ruiz (Dodgers de Los Ángeles), Ricardo Sánchez (Cardenales de San Luis), Luis Basabe (Gigantes de San Francisco) y Miguel Yajure (Yanquis de Nueva York).
Caracterizado por su control
Hernández de 23 años de edad, tiene como característica principal el buen control de sus envíos al mantenerse siempre encima en la cuenta sobre los bateadores contrarios.
En las granjas de Kansas City, donde actuó desde 2017, otorgó 74 pasaportes en 199.1 entradas de labor repartidas en 42 compromisos.
Además posee una potente recta y un sinker que pisan una velocidad de entre 93 y 96 millas por hora. A su repertorio se le suma un cambio que utiliza para sacar de paso a los contrarios.
Cuarto jugador con el mismo nombre en MLB
El joven lanzador, se unió a un curioso dato, tras ser el cuarto jugador que posee el nombre de Carlos Hernández en jugar en MLB, todos con nacionalidad venezolana.
El primer de ellos fue el lanzador Carlos Alberto Hernández quien jugó con Dodgers de Los Ángeles, Padres de San Diego y Cardenales de San Luis.
El segundo se trata de Carlos Eduardo Hernández quien hizo lo propio con Astros de Houston y Marineros de Seattle, y el último se trata Carlos Enrique Hernández quien vistió el uniforme de Houston.
Quinto caraquista en jugar en MLB
Hernández en Venezuela es reserva de los Leones del Caracas, y este martes se convirtió en el quinto caraquista en debutar este año en la MLB, en conjunto con Giménez, Castro, Ruiz y Basabe.
A los Leones del Caracas pertenecen 5 de los 12 debutantes en Grandes Ligas en 2020: Andrés Giménez, Anthony Castro, Keibert Ruiz, Luis Basabe y Carlos Hernández. #LVBP #MLB
— Guillermo Liñares (@guille94) September 2, 2020
Por otro lado, fue el nativo de Venezuela número 47 que realizó su estreno como profesional primero en la Gran Carpa que en la LVBP.
Escrito por Omar Mendoza/@AlejandroMdz13
Foto: @Royals