Romero tomará el timón del Magallanes (+Video)

La gerencia de Navegantes del Magallanes anunció la noche del martes la contratación de Wilfredo Romero como mánager del club para la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), que se iniciaría en el último trimestre de este año.

El equipo turco dio a conocer la noticia en redes sociales. Alexander Mendoza, jefe de prensa de la LVBP, confirmó la transacción realizada por uno de los clubes más populares del país.

Romero reemplazará a Carlos García en La Nave Turca y tendrá la misión de darle al elenco su primer título en el circuito invernal patrio desde la campaña 2013-2014. Será el sexto estratega de la novena carabobeña en las últimas cuatro contiendas.

Desde la cita 2018-2019, Omar Malavé, Luis Dorante, Enrique Reyes, García y Luis Rivera fungieron como pilotos magallaneros. De este lote Reyes y Rivera son mexicanos y el resto criollos.

Romero se siente emocionado

En una entrevista concedida al departamento de prensa de Magallanes en México, Romero afirmó sentirse muy emocionado por tener la oportunidad de trabajar con elenco poseedor de 12 cetros de la LVBP.

“Agradecido por la oportunidad. De verdad, estoy muy contento. Es un privilegio entrar en el barco y dirigir a Navegantes del Magallanes, una gran familia y el mejor equipo de Venezuela“, señaló Romero, de 47 años.

Confesó que cumplió una meta al tener el chance de manejar a un combinado de la LVBP y por eso no dudó en elogiar a la gerencia filibustera.

“Estoy agradecido con la directiva y con la fanaticada de que me den esta gran oportunidad de dirigir a tan gran equipo. Vamos por el campeonato. Yo soy magallanero, bienvenidos al barco”.

Un pelotero rendidor en la LVBP

Romero, aragüeño que actualmente se desempeña como coach de bateo de Mariachis de Guadalajara en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), tuvo una dilatada trayectoria en la LVBP.

Se desempeño como jardinero durante 20 torneos y conservó un average vitalicio de .264 tras sacudir 543 hits en 2.056 turnos, consumidos en 671 encuentros. Laboró para Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes, Tigres de Aragua, Tiburones de La Guaira y Águilas del Zulia.

Acumuló 97 dobles, 13 triples, 39 jonrones, 222 empujadas y 299 anotadas. Registró porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los dos rubros previos) de .293, .381 y .674, respectivamente. Ganó el premio Regreso del Año en la justa 2008-2009 y también cuatro cetros.

Logros como mandamás

Este maracayero -que es elegible al Salón de la Fama de la LMB– tuvo éxito como jefe del dugout fuera de las fronteras nacionales. Laboró en la LMB con Leones de Yucatán y se acreditó el premio Mánager del Año tanto en 2015 como 2016.

Luego en el certamen 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) se quedó con el galardón “Benjamín Cananea Reyes” como mejor piloto cuando prestó sus servicios para Mayos de Navojoa.

Se espera que en los próximos días, Romero informe quiénes conformarán su cuerpo técnico en un Magallanes que aspira a ponerle fin a su sequía en la LVBP.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Milenio

Botón volver arriba