Los más recientes campeones de la Serie Mundial, Bravos de Atlanta, recibieron a un nuevo jugador venezolano este lunes, cuando se hizo oficial la contratación del receptor Manuel Piña, quien disputó las últimas seis temporadas de su carrera con el uniforme de los Cerveceros Milwaukee.
Piña, de 34 años de edad, nunca ha sido reconocido por su habilidad con el madero, pero sí por su experiencia y trabajo detrás del plato. En 75 compromisos con los lupulosos en la pasada contienda, el larense sacudió para un bajo promedio de .189 puntos; sin embargo, registró su cantidad más grande de vuelacercas (13) en una misma zafra hasta ahora y su segunda cifra más elevada de impulsadas (33).
El máscara sirvió de suplente para su compatriota Omar Narváez en esta pasada temporada y registró un total de 452 entradas y un tercio en la receptoría, retirando al 30% de los corredores que intentaron robarle una almohadilla en 2021.
Atlanta extendió a su careta principal, Travis d’Arnaud, en agosto, por lo que el plan parece ser que Piña funja ahora como su «backup», mientras el segundo mejor prospecto de la divisa, Shea Langeliers, termina su desarrollo en las granjas del combinado.
Los números no dan:
Si en efecto ese es el plan a seguir por parte del alto mando de la organización, otro criollo podría verse seriamente afectado. Se trata del joven William Contreras, quien se estrenó como ligamayorista durante la recortada contienda anterior y que disputó 52 duelos con los Bravos este año.
Contreras, de 23 años de edad, desde un principio parecía estar en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Con Atlanta comprometida con d’Arnaud como su receptor titular en la actualidad y con Langeliers cada vez más cerca de la gran carpa, la única oportunidad del carabobeño para cambiar su panorama era con un desempeño arrollador en el terreno de juego.
A pesar de que Contreras tuvo sus momentos cuando recibió el chance en las mayores, evidenciado por sus ocho cuadrangulares y 23 fletadas este año, su rendimiento estuvo lejos de poner a pensar a la directiva del club en posibles alteraciones a los planes.
No obstante, el hermano menor de Willson Contreras se mantiene como uno de los jóvenes máscaras más intrigantes del circuito, por lo que muchos equipos podrían mostrar interés en hacerse de sus servicios por el precio indicado en lo que resta del actual invierno o incluso cuando la campaña 2022 esté en marcha.
El nativo de Puerto Cabello forma parte de esa brillante nueva camada de caretas venezolanos que recién llegó al máximo escenario o que se encuentra próxima a arribar. Allí también están incluidos Keibert Ruiz, Francisco Álvarez y Gabriel Moreno.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: USA TODAY Sports.