Miguel Palma sobre el Spring Training 2024: Es una experiencia muy bonita (+Video)

Miguel Palma, receptor que integra la nueva camada de beisbolistas venezolanos, asiste al Spring Training 2024 de Astros de Houston en calidad de invitado y lo disfruta porque puede compartir con peloteros de mucha calidad.

El careta de 22 años de edad, perteneciente a Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), espera ganar experiencia para convertirse en un mejor pelotero e irrumpir en las Mayores (MLB) en corto plazo, pues sólo cuenta con experiencia a nivel de circuitos menores (MiLB).

«Es una experiencia muy bonita. Me siento muy agradecido con los Astros por darme la oportunidad de estar presente en el Spring Training de Grandes Ligas. Me siento feliz porque estoy rodeado de veteranos de los cuales uno aprende bastante», indicó Palma desde CACTI Park de West Palm Beach, Florida, Estados Unidos, donde dialogó con Alejandro Villegas, coordinador de Sports Venezuela.

Registros en las granjas de MLB

Entre las categorías Rookie y A Fuerte (+), Palma exhibió buenos números. Bateó .261 (de 786-205) con 43 dobles, dos triples, 27 jonrones, 136 impulsadas y 118 anotadas. Se robó 15 bases en 22 intentos. Ostentó medias de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los dos rubros previos) de .360, .424 y .783, respectivamente.

Pretende jugar en un alto nivel en los duelos de pretemporada y captar el interés del mánager Joe Espada, con el fin de que lo tome en cuenta para un eventual ascenso a MLB en el futuro.

«Me estoy preparando de buena manera, porque estoy conociendo a los pítchers al trabajar con ellos en el bullpen. Siempre tomo en cuenta los consejos que me dan los cátchers experimentados, como Víctor Caratini, pues me permiten acoplarme mejor a la manera de laborar en MLB«.

Pasantía de Palma por la AFL

Palma, quien todavía no ha debutado en la LVBP y es parte del núcleo joven que pretende devolverle la grandeza a Tigres en corto plazo, tuvo una reciente pasantía por la Arizona Fall League (AFL), torneo otoñal en el que sólo ven acción los principales prospectos de la MLB.

Estuvo en la AFL en 2023 y exhibió un average de .115 (de 52-6) con dos fletadas, tres pisadas de plato, un OBP de .190, un slugging de .115 y un OPS de .305. Piensa que debe madurar como deportista para conseguir el ascenso al Big Show y hará lo posible por conseguirlo en 2024.

«Siempre trataré de aprovechar los consejos que me dan los peloteros veteranos, porque es un aprendizaje muy valioso. Deseo aprovechar esos tips para ponerlos en práctica y lograr una evolución que me permita establecerme como beisbolista de MLB en corto plazo».

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Leandro Soto | Cuenta de X: @sotoleandro_

Botón volver arriba