Contreras le inyecta energía a los Cachorros en medio de un arranque complicado

Cuando los Cachorros de Chicago decidieron vender a algunas de sus principales figuras a mediados de la campaña pasada, era evidente que el venezolano Willson Contreras tendría que asumir una posición de liderazgo dentro de una franquicia que vio partir a peloteros de la talla de Kris Bryant, Javier Báez y Anthony Rizzo en cuestión de días.

En las primeras de cambio de esta temporada, el receptor ha demostrado que, en efecto, dicho rol está en sus manos. Las cosas no han salido de la mejor manera para el cuadro osezno hasta los momentos, tal como lo reflejaba su balance de 10-18 antes de la jornada de este martes; pero Contreras continuaba firme en su misión por levantar los ánimos en el clubhouse de un cuadro que cerró la faena del lunes en el penúltimo lugar de su división.

«Estoy tratando de hacer lo mejor para transmitirle mi energía a todos«, le comentó el máscara a MLB.com el sábado por la noche. «Ese soy yo. Estoy intentando apoyar a mi equipo, respaldar a cada uno, porque sé que ha sido un lapso difícil».

La tropa dirigida por David Ross había sucumbido en ocho de sus más recientes 10 compromisos y tenía un diferencial de carreras de -14 tras 28 desafíos.

El domingo, en una derrota de 7-1 frente a los Dodgers en el Wrigley Field, Contreras fue visto golpeándose el pecho en celebración y chocando la mano con el coach de la primera base, Mike Napoli, en repetidas ocasiones después de sacudir un sencillo impulsor ante el «as» de Los Ángeles, Walker Buehler.

La noche previa, el oriundo de Puerto Cabello también manifestó su emoción luego de conectar un cuadrangular, a pesar de que el mismo no pudo evitar que los californianos barrieran la doble cartelera en Chicago.

Trabajo mental por hacer:

«Algunas veces nos enfocamos demasiado en los resultados cuando los mismos son frustrantes, en lugar de disfrutar el momento y divertirnos jugando beisbol», continuó el experimentado careta. «Son cosas de seres humanos. Caemos en querer los resultados de inmediato. Muchas veces, el beisbol no funciona de esa manera«.

Además de intentar transmitir su energía al resto de sus compañeros, Contreras también está produciendo para los Cachorros en el terreno de juego. En 23 choques disputados hasta el lunes, el criollo registraba una sólida línea ofensiva de .279/.380/.477, con seis dobles, tres bambinazos y nueve fletadas.

Este es el último año garantizado del receptor con los oseznos, y si bien ha expresado previamente su deseo por permanecer con la organización más allá de 2022, en el beisbol no hay garantías. De cualquier forma, Contreras siempre ha dejado claro que su meta es ganar, sin importar la situación actual, y sus compañeros lo saben.

«Todos tienen aspectos propios donde los resultados van a afectar su futuro en el juego», comentó el torpedero Nico Hoerner. «Pero todos estamos juntos en el campo, necesitando ganar ese día. Willson, personalmente, ha estado aquí por un tiempo y ha mantenido como prioridad el hecho de ganar. Ha tenido muchas aspiraciones de campeonato en su tiempo aquí. Así que sé que él conoce cómo se siente eso mejor que nadie. La energía que ha traído consigo ha sido increíble», agregó.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Cachorros.

Botón volver arriba