Tal como ya lo había asomado hace varias semanas atrás, Robinson Chirinos se uniformó con los Navegantes del Magallanes este martes. Después de seis temporadas de ausencia, el grandeliga está en medio de sus preparativos para ingresar al roster semanal de los turcos, en búsqueda de ayudar a la organización a conseguir el tan ansiado bicampeonato.
Pero si bien la llegada del receptor puede verse como un beneficio gigantesco para la tropa dirigida por Yadier Molina, la realidad es que la importancia de la sesión de entrenamientos en el José Bernardo Pérez fue igual de trascendente para Chirinos; después de todo, no se trata de cualquier conjunto.
«Estoy muy agradecido con Dios por darme la oportunidad de estar aquí con el equipo que me lo dio todo«, le comentó el veterano al departamento de prensa naviero. «Firmé con ellos en el 2000, así que ya son 22 años. Esta es mi familia. Además de mis padres, mi esposa y mis hijos, esta es mi otra familia».
En su última pasantía en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, por allá en la 2016-2017, el oriundo de Punto Fijo conectó para promedio de .224, con dos dobles, un jonrón y cinco remolcadas en 17 compromisos disputados.
Emotivo reencuentro a la vista:
Con todo y sus nueve campañas de experiencia en el circuito y otras 11 en las Grandes Ligas, Chirinos todavía siente la emoción de exhibir sus habilidades frente a la histórica afición filibustera.
«Compartir con los muchachos, salir al campo y ver ese José Bernardo Pérez. La fanaticada, que aunque todavía no he tenido la oportunidad de jugar, ¿cómo no extrañar a la mejor afición del mundo?«, indicó.
A su llegada a la casa magallanera, Chirinos tuvo la oportunidad de conversar con Molina y el resto del cuerpo técnico sobre sus planes para la recién inaugurada contienda. El máscara reiteró lo que también había señalado antes de incorporarse al club: está listo para ayudar en lo que se necesite.
«Les dije que estoy aquí para servir y ayudar al equipo en todo lo que necesiten», contó Chirinos. «Están contentos. Sé que la gerencia, Yadier y el staff están contentos de que esté aquí».
En cuanto a cuándo podría darse su estreno en el actual campeonato, el toletero, de 38 años de edad, aseguró que los próximos días serán claves a la hora de determinar una posible fecha.
«Siempre que he tenido la oportunidad de jugar aquí lo he hecho con compromiso. Le dije a Yadier que estaba listo. Solo me tomé una semana después de que terminó la temporada (de MLB) para visitar a mis padres en Punto Fijo y no paré, seguí bateando, quechando, soltando. Mi cuerpo está bien», comentó el careta. «Hoy (martes) queché dos innings detrás del plato en un juego simulado y agarré como unos seis turnos. Creo que ese será también el plan para miércoles y jueves y esperemos después de eso tener un mejor panorama«, cerró.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Prensa Magallanes.