La Temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) el pitcheo fue un dolor de cabeza para Caribes de Anzoátegui. Incluso tuvieron que cambiar de coach en una oportunidad.
Luego de estar un año con los Tigres de Aragua, un arquitecto del staff de lanzadores aborigen volvió y se trata del cubano Mike Álvarez.
El estratega habló durante el primer día de práctica de Caribes de Anzoátegui, el objetivo principal que tiene durante los entrenamientos, para que los pitchers estén preparados para la jornada inaugural de la LVBP, el próximo 12 de octubre.
“Queremos acelerar un poco el trabajo de los lanzadores, para luego verlos en acción en los juegos interescuadras. A partir de allí tomaremos decisiones”, comentó Álvarez.
Coach de Caribes habló sobre el cambio de método para lograr los resultados
Para Mike el cambiar las fórmulas durante los entrenamientos será fundamental, para ver los resultados a corto plazo.
“Hemos hablado que no vale la pena hacer un movimiento en repetidas ocasiones, si no hay un objetivo claro. Por eso queremos ver calidad en vez de cantidad”, relató Álvarez.
Álvarez se mostró satisfecho por la cantidad de lanzadores que se presentaron en el primer día de conclave, que se llevó a cabo en el estadio Jesús Rizales de Guanta.
“Hay un buen núcleo de pitchers, que iremos chequeando mientras avanzan las prácticas.
Aborígenes recibieron este martes a seis jugadores
En el segundo día de practica, los anzoatiguenses recibieron a un total de seis jugadores, cuatro lanzadores y dos receptores.
Entre los pitchers que se incorporaron a las practicas se encuentran: Liarvis Breto, Saúl Terán, Wilkelma Castillo y Manuel Cachutt.
Además, estuvieron presentes los jugadores Luis Pineda y Wilmer Pérez.
Escrito por: Daniel Parra Lander /
Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui