Robert Suárez se llevó un premio en la NPB

La temporada 2021 de Robert Suárez en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) es positiva y esta semana recibió un reconocimiento a su esfuerzo, porque se acreditó el premio Jugador Más Valioso (JMV) de Mayo.

Se acreditó el reconocimiento de la Liga Central en la categoría lanzadores, informó Claudio Rodríguez, periodista deportivo y director del portal BeisbolJapones.com.

El relevista de Tigres de Hanshin se destacó en el mes anterior al apuntarse nueve salvados, incluidos siete de manera consecutiva. Disputó 12 encuentros.

En esos duelos registró una efectividad de 0.00 y recetó 12 ponches, algo que demostró que a sus 30 años está en un excelente momento de forma.

Alexander Mendoza, jefe de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), indicó que sus números ratificaron que es un serpentinero dominante en la NPB.

El logro de Suárez

Suárez, quien encara su quinto torneo en la NPB, se convirtió en el primer monticulista extranjero de la novena bengalí en conseguir la distinción desde la campaña 2018.

Antes de que el bolivarense lograra la proeza, el estadounidense Randy Messenger lo consiguió al llevarse el galardón en el período marzo/abril del mencionado 2018.

Suárez también se quedó con la estatuilla por primera vez en su carrera y eso le permitió consolidarse como taponero de un equipo que con un récord de 37-19-2 ocupa la cima de la Liga Central.

Una campaña exitosa

Este viernes Suárez se consolidó como líder del departamento de rescates de la Liga Central, tras preservar la victoria 3-2 de Hanshin sobre Águilas Doradas de Rakuten. Llegó a 20 salvamentos en 2021.

El choque se realizó en el Seimei Park de Miyagi, donde el derecho laboró un inning de manera perfecta, al retirar a los tres bateadores que enfrentó, incluido a uno por la vía del ponche.

El cerrojo colocó seis de sus 10 envíos en zona de strike y mejoró su efectividad a 0.64 en una justa en la que limita a los oponentes a promediar un bajo .164. Ostenta un récord de 1-0 en 28 compromisos de ronda regular, en los cuales guillotinó a 25 bateadores y caminó a tres.

No cabe duda, Suárez atraviesa un extraordinario momento y Tigres desea aprovecharlo al máximo para acabar con una larga sequía de títulos, pues no conquista una Serie Japonesa desde 1985.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: NPB

Botón volver arriba