Daniel Alvarado se vistió de melenudo para interpretar a Baudilio Díaz (+Video)

Muchos venezolanos recuerdan a Daniel Alvarado como un gran actor pero a los amantes del béisbol les llegará a la mente su interpretación de Baudilio Díaz en el unitario que se transmitió por la señal abierta de Venevisión en 1991.

 

Alvarado falleció este miércoles 08 de julio por un accidente doméstico al igual que Díaz, pero hace 30 años (noviembre de 1990). Ambos, de formas diferentes.

Daniel Alvarado y Baudilio Díaz recordados

El primer actor de la pantalla venezolana, murió al caer de las escaleras de su hogar lo que llevó a golpearse la cabeza fuertemente. Mientras que el ex pelotero, tuvo su deceso cuando fue golpeado por una antena parabólica.

 

En 1991, Alvarado caracterizó la vida del recordado cátcher de los Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y de los Medias Rojas de Boston, Filis de Filadelfia, Rojos de Cincinnati e Indios de Cleveland en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).

 

Venezolano número 27 en MLB

Su debút en la MLB el 06 de septiembre de 1977 con los patirojos, significó la llegada del venezolano número 27 a la Gran Carpa. En su carrera, asistió a dos Juegos de Estrellas en Las Mayores (1981-1987).

 

En la LVBP, poseía el récord de más cuadrangulares en una temporada para algún jugador, tras conectar 20 en 1980, el cual fue vigente hasta el año 2013 cuando Álex Cabrera disparó 21 con los Tiburones de La Guaira.

 

En este 2020, fue exaltado al Salón de la Fama de la Serie del Caribe en una ceremonia que se originó en Puerto Rico.

 

Escrito por Omar Mendoza/@AlejandroMdz13

Foto: Cortesía              

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba