Ningún otro bateador mostró un desarrollo superior al de Danry Vásquez durante las últimas dos temporadas. Las estadísticas lo nombren continuamente y, tras un ligero análisis, hay argumentos suficientes para llegar a la conclusión que ha sido el mejor jugador de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Si al motor de búsqueda se le pide que muestre los líderes de los departamentos de bateo las últimas dos campañas, Danry Vásquez se coló en varios de ellos. La única condición es haber superado los 100 turnos al plato, para evitar la postulación de jugadores que no tuvieron suficientes oportunidades.
Con un promedio de bateo de .386, Vásquez quedó como el segundo mejor, solo detrás de Alí Castillo (.398). En slugging también quedó segundo (.587), porque José Rondón (.607) mostró mayor potencia con sus conexiones, pero en OPS nadie lo superó (1.065), lo que ya sería argumento de peso para premiarlo con un reconocimiento ficticio al mejor toletero de la LVBP.
La paciencia en el plato puede ser el principal motivo o el desarrollo de su disciplina en la caja de bateo. Sin embargo, Danry Vásquez le confesó a Hugo Guerrero,periodista de la prensa de la LVBP, que la clave ha sido madurar. Ver las cosas diferente, enfocarse en su actuación al campo y no enfocarse en lo que se dice fuera.
Se trató de algo que no hizo antes de 2019 y sí recientemente. Tras años en los que problemas extradeportivos detuvieron su aporte, finalmente unió todo lo que necesita hacer un pelotero para destacar. Desde el aspecto físico hasta el mental.
“He madurado mucho en todos los sentidos, lo que me ha ayudado también a mi desempeño en el juego”, dijo Vásquez, quien también lideró la LVBP las últimas dos zafras en carreras creadas con 62.4. “Lo importante es que ayudé a mi equipo, aunque con los Tiburones no logramos llegar a la clasificación. Creo que lo primordial es jugar la pelota duro”.
Danry Vásquez no piensa en la ausencia de premios
Quizás la zafra pasada, en la que destacó ofensivamente, pudo calificar al Jugador Más Valioso de la LVBP. No consiguió los suficientes votos como para terminar dentro de los dos primeros lugares. Tampoco obtuvo el Regreso del Año, otro reconocimiento que el nombre de Danry Vásquez se coló entre los candidatos.
Para este año, no cambió mucho. Pese a tener una zafra en la que ligó para .414, con cinco cuadrangulares y un OPS de 1.219, no estuvo entre los finalistas al Jugador Más Valioso, reconocimiento que terminó en manos de Hernán Pérez.
“Realmente no le doy mente a eso, creo que he tenido dos años bastante buenos. El año pasado estaba para el ‘Regreso del Año’ y no estuve ni cerca de ganarlo, estuve nominado para el Más Valioso y tampoco estuve cerca”, dijo Vásquez que recibió tres votos al primer lugar por el Jugador Más Valioso.
Quizás hubiera sido algo que lo sacara de sus casillos durante el pasado. Lo habría hecho molestar y seguramente su rendimiento en el campo habría disminuido. En la actualidad y, pese a tener 26 años de edad, mantiene su enfoque. Intentó ser importante en un título para los Tiburones de La Guaira y como no se pudo, ahora espera traerlo a los Navegantes del Magallanes.
“Trato de aportar mi granito para que el equipo gane. Pienso que, si el equipo no comete errores ante Caribes, vamos a estar muy bien. Hemos jugado muy buenos encuentros, pocas veces se la gana a Caribes por una carrera -refiriéndose al segundo choque de la serie que fue victoria turca 2 por 1- y creo que esa es la clave. Si tenemos una buena defensa vamos a salir victoriosos”, cerró.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Prensa LVBP