El lanzador venezolano Darwinzon Hernández fue colocado en asignación el jueves por Orioles de Baltimore, informó el club de la Major League Baseball (MLB) en un comunicado oficial.
Según los periodistas estadounidenses Darragh McDonald y Steve Adams, ambos de MLB Trade Rumors, dieron a conocer que el equipo de la División Este de la Liga Americana tomó la decisión de sacar de su roster de 40 peloteros al relevista zurdo, para abrirle un espacio a Cole Irwin, un pítcher norteamericano.
Irwin fue adquirido recientemente por los oropéndolas en un cambio con Atléticos de Oakland y Baltimore espera que sea uno de sus jugadores regulares en la temporada 2023 de la Gran Carpa que se iniciará el 30 de marzo.
La situación de Hernández
Hernández, serpentinero de 26 años de edad, tendría 10 días para saber si es tomado de la lista de waivers por otra organización del Big Show, enviado a las Ligas Menores (MiLB) por Baltimore o despedido.
Es la segunda vez en el presente enero que Hernández, poseedor de una meteórica recta de 96 millas por hora (MPH), pasa por el proceso de asignación ya que a principios de mes fue puesto en ese listado por Medias Rojas de Boston y posteriormente tomado por Baltimore.
De acuerdo con NBC Sports, este bolivarense, nacido el 17 de diciembre de 1996, no convenció a los técnicos de Baltimore porque tenía problemas con la localización de sus envíos. Basaron su aseveración en los números que dejó el escopetero en el torneo 2022 de la MLB, pues totalizó 16 bases por bolas en 32.0 innings trabajados con Boston. Consideraron que la cantidad de boletos era muy alta.
Con los patirrojos dejó una marca de 0-1 y una efectividad de 21.60 en siete apariciones. Admitió 17 carreras, 16 limpias, y ponchó a nueve de los 43 bateadores que enfrentó, indicó Baseball Reference. Su WHIP fue de 3.30.
Números con Cardenales
En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Hernández lució mejor porque en la fase regular de la cita 2022-2023 vistió la franela de Cardenales de Lara y acabó con un saldo de 2-2 y un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 3.86 en 19 choques. Tiró 16.1 capítulos, aceptó siete rayitas pulcras, recetó 23 ponchetes y caminó a nueve rivales. Su WHIP fue de 1.34.
En el Round Robin, culminó con un balance de 0-0 con un PCL de 4.32 tras tolerar cinco anotaciones (cuatro sin suciedad) en 8.1 tramos. En ellos acumuló cuatro pasaportes y 12 guillotinados. Su WHIP fue de 1.56.
Su futuro en la pelota organizada es incierto, pero se espera que pueda tener el chance de extender su trayectoria en la MLB, donde disputó cuatro torneos con Boston y todavía no pudo establecerse por problemas de inconsistencia. Tuvo una foja de 3-4 y una efectividad de 5.06 en 91 apariciones, de las cuales en una actuó como abridor. En 85.1 entradas, permitió 54 anotaciones (48 limpias), retiró a 133 toleteros por la vía de los tres strikes y obsequió 73 transferencias. Presentó un WHIP de 1.73.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB