Asdrúbal Cabrera tiene una nueva faceta: derecho jonronero (+Video)

Durante su carrera en las Grandes Ligas, el 78% de los cuadrangulares de Asdrúbal Cabrera llegaron desde el lado izquierdo del plato. Para 2020, entre las particularidades de una temporada en medio de una pandemia, eso cambió. Ahora es un bateador con más poder del lado derecho.

 

En el encuentro contra los Bravos de Atlanta, Cabrera sonó su quinto cuadrangular de la zafra, sin embargo, fue el tercero ante un lanzador zurdo. En tan solo 21 turnos al bate del lado derecho del plato, el veterano ya llegó a la mitad de la máxima cantidad de batazos de vuelta entera que pegó como derecho en una temporada.

 

 

En 2011, Asdrúbal Cabrera ligó seis bambinazos ante siniestros, su máximo en una zafra. Sin embargo, en esa oportunidad el torpedero de los Indios de Cleveland consumió 196 turnos al bate y 92 encuentros. En 2020, apenas completó su compromiso número 20.

 

Y esos números no son obra de una casualidad. El experimentado pelotero está demostrando más potencia en sus conexiones desde ese lado del plato y la conexión en Atlanta es una prueba de eso.

Según mediciones de Statcast, la pelota salió del madero de Asdrúbal Cabrera con una velocidad de 106.1 millas por hora. Además, recorrió 406 pies, su conexión más larga en la actual campaña. También fue la que viajó con mayor rapidez.

 

Otra jornada productiva para Asdrúbal Cabrera

 

Asdrúbal Cabrera cerró su jornada con dos incogibles en cuatro visitas al plato. Con esas conexiones, subió su promedio de bateo en 2020 a .271 con OPS de .928. Alcanzó las 15 carreras remolcadas, líder dentro del equipo junto a Juan Soto.

 

Por su parte, el veterano de 34 años de edad pisó el plato por ocasión 11 en la campaña y llegó a 21 imparables. Mientras que extendió a tres su cadena de encuentros con por lo menos un incogible, rendimiento con el que mejoró su producción en agosto.

 

Escrito por: César Sequera Ramos

Foto: Nationals

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba