Cuando se acerca la fecha límite para hacer cambios en las Grandes Ligas, se empieza a vislumbrar movimientos. Uno que parecería imposible de evitar es el de David Peralta, quien llegó a las Grandes Ligas como miembro de los Arizona D-Backs y se convirtió en uno de los favoritos de los aficionados, pero su ciclo está por terminar.
Es algo tan notorio que hasta el propio Peralta lo siente. Durante una entrevista con Nick Piecoro para AZ Central, el venezolano insistió que su deseo es permanecer en la organización que le dio una segunda oportunidad en el beisbol, sin embargo, entiende que las prioridades del equipo son diferentes a las suyas.
“Como siempre digo, y no me cansaré de decirlo, quiero quedarme en esta organización”, dijo Peralta. “Pero sé que del otro lado es un negocio, ¿no? Tienes que pensarlo de esa manera. Si pasa algo, dolerá, porque esta es la única organización que conozco. Pero si sucede, tendré que aceptarlo y seguir adelante».
Y seguramente no será sencillo de hacerlo. Una década atrás, David Peralta deambulaba por las ligas menores tras no poder tener éxito como lanzador en las menores. Probó como jardinero y rindió de forma positiva en Venezuela, no obstante, ninguna organización quería firmarlo como bateador.
Pero la insistencia del cazatalentos Chris Carminucci provocó que Arizona le diera un contrato de ligas menores a David Peralta en 2013. Un año más tarde, el criollo llegó a las mayores y se estableció como un patrullero titular de los D-Backs que, hasta la actualidad, lo convirtieron en una de sus figuras.
Ahora todos indica que los caminos de Peralta y el de Arizona tendrán desviaciones opuestas. El jugador irá a la agencia libre en la búsqueda de un aumento sustancial y el club está en reestructuración, por lo que preferirán darle oportunidades a alguien más joven. Ante eso, es bastante probable que Peralta sea movido antes del 1 de agosto.
Peralta bromeó con la idea de empezar a jugar mal para disminuir el interés de otros equipos. Sin embargo, se trató de un chiste con una intención: su deseo es quedarse en Arizona para el resto de la zafra y en el futuro cercano.
“Depende de lo que vayan a hacer los Diamondbacks, cuáles sean sus objetivos”, dijo Peralta sobre la posibilidad de volver a firmar. “Siempre voy a estar abierto a jugar aquí. Me encantaría quedarme aquí por el resto de mi carrera. Significaría mucho para mí. Pero veremos qué va a pasar”.
David Peralta tiene promedio de .249, aunque con OPS de .784. Tiene OPS ajustado de 121, por lo que es un toletero que está encima de la media actual. Así que seguramente le sobrarán ofertas a Arizona para moverlo.
David Peralta tiene un nuevo swing
Sin ahondar en muchos detalles, David Peralta confirmó que hay muchos detalles nuevos en su mecánica en comparación a 2020 o 2021. Porque, aunque su carrera ha sido exitosa, en el año pasado no rindió ofensivamente como todos esperaban y necesitaba cambiar algunos aspectos.
Todo comenzó durante la temporada baja. Decidió convertir a Michael Brantley, su amigo y figura de los Houston Astros, en un tutor. Porque, además de beisbolistas, tienen mucho en común. Ambos son jardineros de esquina, tienen swings zurdos naturalmente suaves y solo tienen tres meses de diferencia.
Tras unas revisiones, los cambios que Brantley le alentó a hacer lo ayudaron a mejorar su tiempo, particularmente ante las rectas. Entre las modificaciones estuvo la eliminación de una patada en la pierna a favor de un movimiento de punta más simplificado. Si no lo hace durante sus turnos, al día siguiente recibirá un mensaje desde Houston o de donde estén jugando los Astros.
“Lo creas o no, él ve todos mis turnos al bate”, aseguró Peralta. “A veces me llama y me dice cosas como, ‘Oye, piensa en esto y esto’. cosas simples No esperaba eso de él; Realmente lo aprecio. Sé que tiene cosas en marcha porque también está jugando. Eso es increíble.»
Peralta dijo que recibe mensajes de texto continuis de Brantley. Son pequeños recordatorios sobre cosas en las que concentrarse con su swing. David Peralta los anota todos, y dijo que ha comenzado a tomar notas sobre cómo se siente cuando le va bien.
“Es difícil recordar cuando te va un poco mal”, dijo Peralta. “Eres como, ‘Dios, ¿qué estaba haciendo?’ Es por eso que estoy tomando notas. Para que cuando estés en el plato no estés pensando en nada. No tienes tiempo para eso. Si empiezas a pensar, te va mal”.
Lo que seguramente aparecerá en la primera página de su cuaderno son notas positivas. Porque actualmente golpea la pelota como nunca y se codea entre los mejores de las Grandes Ligas en lo que se refiere a producción con el madero. Es inevitable pensar que mayoriariamente es gracias a Michael Brantley.
«Estaba bromeando y le dije: ‘Oye, si no me va bien, será tu culpa. Y él dijo: ‘¿Qué pasa si lo haces?’ Le dije: ‘Te diré las gracias’. Ha significado mucho para mí. Me ha ayudado mucho”.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Arizona DBacks