David Peralta recuperó su poder y lo enseñó en primavera

Lo único que David Peralta espera es que nadie dentro de los D-Backs esté sorprendido. Él se los advirtió. Aceptará felicidad, expectativa, algarabía y hasta alivio. Cualquier cosa menos sorpresa por el nivel que mostrando durante el Spring Training.

El venezolano llegó al campamento de Arizona con unas condiciones físicas envidiables y ahora lo demuestra durante los encuentros de preparación. A punta de batazos y conexiones contundentes, el criollo confirmó que el 2021 será diametralmente opuesto a lo que enseñó durante la zafra pasada.

 “Siempre quiero probarme. Sé que conecté para .300 (de promedio) el año pasado, pero estoy muy claro de que puedo ser mejor que eso”, le comentó Peralta al portal azcentral.com. “Tuve un receso entre campañas saludable. Eso me ayudó a poder hacer cosas esta vez que no podía hacer en la temporada muerta anterior por venir de una cirugía”.

Y rápido lo confirmó. Contra los Dodgers, durante la jornada del 18 de marzo, Peralta soltó su tercer vuelacerca de la primavera. Además, subió su promedio de bateo a .321 con un OPS de 1.030, por lo que se convirtió en uno de los mejores toleteros de la Liga del Cactus.

“Estoy saludable en su totalidad. Eso es lo que he estado buscando. Cuando estoy sano, sé que puedo ayudar mucho a este equipo. Estoy emocionado con respecto a este año”, señaló.

Son palabras y acciones que dejaron tranquilo al cuerpo técnico de los D-Backs. Después de todo, la campaña anterior mostró indicios de declive, por lo que una buena primavera enseñó que David Peralta todavía tiene condiciones de sobra para brillar. Y no solo con el guante, sino como una pieza de peligro a la ofensiva.

Peralta, de 33 años de edad, ligó para .300/.339/.433. Sin embargo, soltó cinco cuadrangulares y 34 carreras remolcadas. No fueron sus mejores números, por lo que despertó algunas dudas. Incluso, su nombre apareció en algunos posibles traspasos.

Asdrúbal Cabrera acompañó a David Peralta

Pero David Peralta no está solo en el Spring Training. Asdrúbal Cabrera, quien también llegará a 2021 con mucho por demostrar, arrancó la pretemporada encendido. Similar a su compatriota, conectó vuelacerca contra los Dodgers y mejoró una línea estadística que era bastante buena.

Cabrera, quien luce como una de las opciones para venir desde el banco en Arizona, tiene promedio de .333 con OPS de 1.093, el más alto del equipo. Llegó al conjunto como una pieza de profundidad, pero a punta de batazos se empezó a hacer espacio.

Por eso aumentó su tiempo de juego en otras posiciones. Constantemente juega como primera base, porque si muestra habilidad para utilizar el mascotín, podría meterse entre los titulares. Porque ofensivamente ha mostrado que tiene el mismo nivel de sus mejores campañas en las Grandes Ligas.

“Estoy contento con mi rendimiento. Solamente espero mantenerme saludable y ayudar a este equipo a ganar encuentro”, comentó Cabrera a MLB. “Voy a jugar donde me lo pidan. Solamente quiere colaborar”.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: Arizona D-Backs

Botón volver arriba