A sus 35 años de edad, el jardinero venezolano David Peralta es un veterano de la Major League Baseball (MLB), donde disputa su décima temporada y protagonizó una inspiradora historia de superación que empezó en Phoenix, Arizona, Estados Unidos.
Después de trabajar en restaurantes de comida rápida y ser descartado por Cardenales de San Luis, la organización que lo firmó originalmente y con la que sólo jugó a nivel de Ligas Menores (MiLB), se estrenó en Las Mayores en 2014 con Cascabeles de Arizona y recientemente volvió al Chase Field, hogar de las serpientes, a las que siempre le agradecerá darle el chance de trabajar en La Meca de la Pelota.
«Me da mucha alegría volver a Arizona y compartir mi historia con Spectrum Sports Net (cadena de televisión estadounidense), porque en Arizona empezó todo. Recuerdo que yo trabajaba en una negocio de hamburguesas y siempre despachaba las que llevaban queso. Luego firmé con Arizona, debuté y empecé a compartir con figuras de la Gran Carpa. Pienso que Arizona siempre será especial para mí, porque fue el lugar en el que empecé mi carrera», señaló el outfielder que hoy día pertenece a Dodgers de Los Ángeles.
Peralta dejó buenos números con Arizona
Arizona fue el lugar en el que Peralta se convirtió en un beisbolista rendidor. Con esa novena, promedió .283 luego de disparar 960 hits en 3.397 turnos, consumidos en 961 choques. Totalizó 191 dobles, 46 triples y 110 jonrones. Empujó 468 carreras y anotó 434.
Mantuvo porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y combinación de ambos renglones (OPS) de .338, .455 y .794, respectivamente. Considera que estar en Phoenix le sirvió no sólo para ser un mejor toletero, sino también un ciudadano comprometido con su trabajo.
«Estar en Grandes Ligas es una bendición y lo digo de corazón. Cuando pasé por Ligas Independientes, muchas veces tenía que compartir residencia con otros cuatro y cinco peloteros. A veces no había para comer y recuerdo que a los atletas que conectaban jonrones les daban premios, en especial pizzas. Cada vez que sacaba la pelota del parque, la gente celebraba, sobre todo mis amigos, porque tendríamos una buena cena. La verdad es que después de subir a la MLB con Arizona todo cambió y me comprometí más con mi labor como pelotero, para aprovechar al máximo la oportunidad de jugar», indicó Peralta que cuando pertenecía a San Luis era lanzador y al llegar a Cascabeles pasó a ser un guardabosques.
Más logros del outfielder venezolano
Con las víboras, Peralta se acreditó tanto un Bate de Plata como un Guante de Oro, algo que le permitió ganarse la reputación de buen pelotero y acabó por llevarlo tanto a Mantarrayas de Tampa Bay como a Dodgers, los otros clubes para los cuales prestó sus servicios.
Este jugador, que posee un porcentaje de fildeo vitalicio de .988 tras cometer 21 errores en 1.772 lances realizados a lo largo de 7,703 innings y dos tercios, cree que el trabajo es la clave para cumplir las metas.
«Siempre hay que trabajar para alcanzar las metas. Cuando te esfuerzas, puedes conseguir cualquier objetivo que te traces. Espero que todo salga positivo», indicó Peralta quien promedia .200 (de 30-6) en 13 topes disputados con Los Ángeles en 2023.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Dodgers de Los Ángeles