David Peralta, jardinero de 36 años de edad, disputó ocho y medio de sus 10 torneos en la Major League Baseball (MLB) con Cascabeles de Arizona y por eso admitió sentir un cariño especial por la novena a la que su club actual: Dodgers de Los Ángeles retará en la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Los clubes de la zona Oeste del viejo circuito comenzarán su llave al mejor de cinco encuentros este sábado, a las 9:20 pm, en Dodgers Stadium donde Peralta espera que ambos equipos brinden un gran espectáculo para los amantes de la pelota. Aunque le tiene un gran cariño a las víboras, prometió hacer hasta lo imposible por ayudar a los esquivadores a triunfar en un cruce que promete ser de pronóstico reservado.
“Las emociones siempre van estar, por supuesto, especialmente contra el conjunto de Arizona que me dio la oportunidad de cumplir mi sueño de llegar a Grandes Ligas (…) pero hay que pasar la página y seguir adelante. Ahora estamos en Dodgers y aspiro a ganar”, señaló el outfielder a David Venn, periodista de MLB.com.
Números en ronda regular de Peralta
Peralta se adaptó muy bien al papel de pelotero de rol (es empleado como outfielder y bateador emergente) con Los Ángeles. En la ronda regular, promedió .259 tras sonar 102 hits en 394 turnos. Totalizó 25 dobles, un triple y siete jonrones, además de 55 impulsadas y 47 anotadas en 133 duelos.
El carabobeño, que conquistó tanto un Bate de Plata (2018) como un Guante de Oro (2019) con Arizona, está preparado para asumir turnos importantes en un cruce en el que Dodgers intentará batir a Cascabeles, algo que ya hizo en 2017 cuando lo barrió 3-0 en la Serie Divisional.
Peralta agradece la confianza de Dodgers hacia él en una justa en la que apunta a quedarse con el trofeo del Clásico de Otoño.
«De verdad, me siento muy agradecido con Dodgers, con toda la organización, la oficina y el mánager Dave Roberts por darme la oportunidad y creer en mí. Siempre valoraré el darme el chance de estar aquí, luchando por este playoff», añadió el outfielder que tuvo una breve pasantía en la extinta Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (LNBB).
Un objetivo muy anhelado
El gran anhelo de Peralta -que también ha lucido la franela de Mantarrayas de Tampa Bay– es convertirse en monarca del Derbi de Octubre.
Piensa que la posibilidad de consagrarse con Dodgers es bastante alta, porque posee súper astros de la talla del lanzador Clayton Kershaw, el inicialista Freddie Freeman y el outfielder Mookie Betts, todos habituales invitados a Juegos de Estrellas de MLB, y son capaces de marcar diferencias en confrontaciones de alto voltaje, tal y como promete ser la pugna contra las serpientes. Aspira a que Dodgers supere cada etapa para quedarse con el máximo trofeo de MLB.
“Yo quiero conquistar un anillo, pues el sueño de todo jugador es ganar una Serie Mundial. A mí, que estoy cerca de ese momento al que poco a poco vamos llegando, me genera una emoción muy grande. La verdad es que anhelo mucho ser campeón”, concluyó.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB