Rob Manfred aplazó el Juego del Campo De Sueños para 2021

Rob Manfred, comisionado de la Major League Baseball (MLB), informó el martes que el Juego del Campo de Sueños fue aplazado de 2020 a 2021, debido a los problemas sanitarios originados por la presencia del coronavirus en América del Norte.

 

Manfred, quien dio a conocer la noticia en MLB.com, aseguró que la principal causa para postergar el cotejo que sostendrían el 13 de agosto Cardenales de San Luis y Medias Blancas de Chicago fue la presencia de casos positivos de COVID-19 en el primer equipo.

 

San Luis, integrante de la División Central de la Liga Nacional, presentó 13 individuos infectados de coronavirus en sus filas y se convirtió en el segundo club más afectado por la pandemia durante la temporada 2020 de MLB.

 

 

La escuadra que más contagiados presentó, hasta ahora, es Marlins de Miami que se mediría la noche de este 4 de agosto de 2020 con Orioles de Baltimore en el Oriole Park at Camden Yards. Los peces totalizaron 21 portadores del virus que causa problemas respiratorios en sus filas.

 

Rob Manfred justificó la suspensión del choque

 

Manfred, uno de los principales promotores para que la cita 2020 se pusiera en marcha en tiempos de pandemia, justificó la decisión de retrasar un encuentro que serviría para rendir un homenaje a la película Campo de Sueños, protagonizada por Kevin Costner en 1989 y catalogada como una de las mejores sobre béisbol de todos los tiempos.

 

“Desafortunadamente, hemos llegado a la conclusión de que no sería prudente pedirles a los equipos que salgan de sus rutinas normales, dado que los retos de salud pública siguen evolucionando”, explicó Rob Manfred.

 

El jefe de la MLB aseveró que las autoridades del circuito evaluaron las condiciones para que se efectuara el desafío entre aves y patiblancos, pero determinaron que no existe un ambiente seguro para desarrollar un duelo en Dyersville, Iowa, Estados Unidos.

 

“Hicimos todo lo posible por seguir adelante con este evento de lujo para la gente de Iowa, los admiradores de la película y los aficionados en general, pero por el momento no es posible”.

 

Chicago participará en el choque de 2021

 

Chicago, una franquicia de la zona Central de la Liga Americana, intervendrá en el compromiso del Campo de Sueños que se desarrollará en 2021, pues ese es el deseo de Rob Manfred. Se desconoce cuál será su oponente, pues San Luis no confirmó su presencia.

 

La intención de que los patipálidos disputen el enfrentamiento de ronda regular obedece al argumento del filme. En él Costner interpreta al granjero Ray Kinsella, quien construye un diamante en medio de su plantación de maíz para complacer el deseo de un “fantasma”.

 

El espectro, que en el inicio del largometraje le habla a Kinsella y le asegura que si construye el terreno vendrá, es el del jardinero Joe “El Descalso” Jackson.

 

Jackson, encarnado por Ray Liotta, formó parte de la versión de Chicago que participó y perdió la Serie Mundial de 1919 ante Rojos de Cincinnati.

 

Jackson fue inculpado, junto con otros siete miembros de Medias Blancas, de recibir dinero para caer intencionalmente en el Clásico de Otoño. Acabó expulsado de por vida de la MLB. Por eso deseó estar en un parque, construido por Kinsella, lo hace feliz y lo motivó a invitar a otros deportistas fallecidos para celebrar un partido de leyendas.

 

Al ser un film que se centra en Chicago la presencia de esa novena resultará indispensable para poner en marcha un enfrentamiento que, al igual que las series internacionales en Inglaterra y México, no se llevará a cabo en un curso 2020, marcado por el COVID-19.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Chicago Tribune

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba