Denis Phipps repetirá con los Tigres en la temporada 2022-2023

Otro viejo conocido estará de vuelta en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional para la venidera campaña, luego de que el dominicano Denis Phipps fuera confirmado este jueves como el cuarto importado de los Tigres de Aragua rumbo a la 2022-2023.

Phipps, de 37 años de edad, retornará al circuito nacional para lo que será su séptima temporada y segunda corrida con el uniforme de los bengalíes. El jardinero se estrenó en la LVBP con los Caribes de Anzoátegui en la 2015-2016 y desde entonces ha disputado cuatro zafras con los aborígenes, una con los Cardenales de Lara y la más reciente con los felinos.

En 45 compromisos con los aragüeños en la 2021-2022, el quisqueyano registró una línea ofensiva de .247/.345/.386, con seis dobles, un triple, cinco jonrones y 27 carreras remolcadas.

Actualmente, el nativo de San Pedro de Macorís se encuentra en la Frontier League, circuito independiente, en el que ha tenido un desempeño destacable tras sus primeros 76 choques, registrando un promedio de .305, con 28 cuadrangulares y 75 fletadas.

¿Se ganó el boleto de retorno en enero?

Si bien el rendimiento de Phipps con los Tigres en la pasada zafra regular fue respetable, tal como lo evidencia su OPS de .731 puntos, fue su actuación en la postemporada la que, con casi toda seguridad, motivó al alto mando de la organización a solicitar sus servicios nuevamente para el venidero campeonato.

El paleador sacudió para un abultado average de .379 en 15 desafíos del todos contra todos y marcó un OPS de 1.118, con cuatro dobles e igual cantidad de bambinazos.

En su exitoso curículum en la pelota venezolana, Phipps tiene un premio al «Productor del Año» y otro al «Regreso del Año«, además de algunas designaciones como mejor pelotero de la semana.

Con su nombramiento, Aragua se convirtió en el primer conjunto de la LVBP con cuatro forasteros confirmados para la próxima temporada. Junto con Phipps, los bengalíes también garantizaron la presencia de un lanzador abridor y un par de relevistas importados.

De acuerdo a información que le suministró el presidente del club, Víctor Zambrano, al portal ElEmergente.com, el quinto y último foráneo del combinado también debería ser un jugador de posición, salvo algún cambio repentino en los planes.

Sin embargo, la Oficina del Tesoro de los Estados Unidos sigue sin levantar el veto sobre Navegantes y Tigres, por lo que si no se llega a una resolución favorable en el caso próximamente, ambas escuadras podrán aumentar su cantidad de importados a siete, en lugar de cinco.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Prensa Tigres.

Botón volver arriba