Dennis Malavé: «Fueron dos semanas cortas, pero les sacamos provecho»

La tarea no será nada sencilla para los Tiburones de La Guaira. Debutar con una visita al campeón defensor Caribes de Anzoátegui, en las instalaciones de un siempre intimidante Alfonso «Chico» Carrasquel. Con casi toda seguridad, ese está lejos de ser el escenario predilecto de cualquier escuadra en el circuito.

Pero las cartas fueron echadas hace varias semanas y no hay nada que pueda cambiarse. Lo que sí puede hacer La Guaira es elegir la forma en la que reacciona a la temerosa situación. Con la culminación oficial de la pretemporada este viernes, el dirigente Dennis Malavé considera que su novena está preparada para la adversidad.

«Tuvimos dos semanas bastante productivas en cuanto a lo que es trabajar en equipo», le dijo Malavé a Sports Venezuela poco después de la última sesión de entrenamientos de la novena, que tuvo lugar en el estadio Rafael Maestro Coa de la ciudad de Barcelona. «Establecimos relaciones dentro y fuera del terreno. Nos enfocamos en todas las cosas que creemos que son importantes para tener éxito como conjunto y para alcanzar las metas que tenemos a corto plazo«.

Para una organización que pretende apostar este año por un grupo joven en su mayoría, el entusiasmo existente dentro de las líneas de cal puede servir de medidor para determinar qué tan sólido resulta el proyecto. Tras este par de semanas de actividades, el panorama luce muy prometedor ante los ojos de Malavé.

«La energía de los muchachos estuvo excelente en la preparación. La determinación que tienen para enfocarse en los pequeños detalles del juego, que son importantes y suman para que al final se pueda alcanzar el resultado esperado», continuó el timonel.

La duración de la pretemporada fue corta, pero Malavé considera que lo visto en ese lapso fue más que suficiente para asegurar que su novena tiene el material con qué pelear; no solo en el primer día con los indígenas, sino también con cualquier otra escuadra del circuito a lo largo del calendario.

«Han sido dos semanas muy productivas; quizás algo cortas, pero le hemos sacado el mayor provecho a cada segundo juntos en el terreno. Estoy bastante esperanzado y contento con el esfuerzo, la preparación y dedicación de todos los jugadores para esta temporada. Creo que vamos a estar en una muy buena posición para competir cada día», indicó.

Y con respecto a la prolongada sequía de títulos que persigue a Tiburones desde hace casi 40 años, dentro del cuerpo técnico salado saben que en el beisbol no existen las garantías en cuanto a resultados, pero sí las proyecciones de acuerdo al ambiente que rodea a un equipo.

«El staff de coaches, la gerencia y mi persona nos sentimos esperanzados y con la convicción de que nuestros muchachos están preparados al 100%. Hicieron un buen trabajo para llegar en forma a la pretemporada«, aseguró el exjugador. «Sin duda seguimos trabajando para mejorar, pero creemos que cuando comience el campeonato, todos ellos estarán en las condiciones óptimas para competir con cada pitcheo».

Díaz con la responsabilidad:

Asimismo, Malavé también informó este viernes en la noche que Víctor Díaz será el encargado de subir al montículo del «Chico» Carrasquel en la jornada sabatina.

Díaz, de 28 años de edad, ha brillado en sus dos temporadas de experiencia en la pelota local hasta ahora. Luego de registrar una efectividad de 3.04 en seis apariciones, cuatro aperturas, en la 2019-2020, el diestro marcó 2.89 en el mismo renglón en la campaña anterior.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Prensa Tiburones.

Botón volver arriba