Deolis Guerra entrenará en el Campo Alterno de Filadelfia

El lanzador Deolis Guerra entrenará en el Campo Alterno de Filis de Filadelfia, al no tener cabida, por ahora, en el róster de 29 beisbolistas del club de Grandes Ligas.

 

La información la dio a conocer el miércoles el portal Rotoworld, donde se indicó que el pítcher derecho pasó unos días en la lista de waivers sin ser reclamado por alguna de los otros 29 equipos que hacen vida en la Major League Baseball (MLB). Por eso seguirá con Filis.

 

Guerra, de 31 años, estuvo en waivers luego de ser colocado en asignación por cuaqueros el 22 de agosto, a raíz de su mal desempeño en la temporada 2020.

 

El venezolano, que inicialmente formó parte del bullpen de la novena dirigida por Joe Girardi, perdió su puesto al no poder dominar a las toleterías. De acuerdo con Stats, sus oponentes le promediaron .277, un average alto para cualquier relevista.

 

Deolis Guerra aguardará por un llamado

 

Guerra esperará un llamado de Girardi para retornar a la tropa de la Ciudad del Amor Fraternal. Permanecerá en la sede alternativa hasta que se presente algún inconveniente físico, o de cualquier otra índole, con los miembros de la plantilla de Filadelfia.

 

En 2020, Guerra, serpentinero que en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pertenece a Navegantes del Magallanes, fue castigado en los nueve juegos en los que participó.

 

En 7.1 episodios, aceptó nueve carreras, de las cuales siete fueron limpias. Eso causó que registrara una alta efectividad de 8.59. Repartió dos bases por bolas y propinó ocho ponches.

 

Guerra, un diestro nacido en San Félix, estado Bolívar, exhibió una marca negativa de 1-3 y una relación de boletos y hits por cada inning (WHIP) de 1.636.

 

Un lanzador veterano en el Big Show

 

Guerra es un escopetero experimentado en la MLB. Intervino en 83 encuentros a lo largo de  cinco certámenes. Su balance vitalicio es de 8-5 y su porcentaje de anotaciones pulcras de 4.81.

 

El bolivarense, que todavía no abrió un choque en el Big Show, laboró 103.0 tramos y toleró 61 rayitas, entre ellas 55 lícitas.

 

En la Meca de la Pelota, retiró a 83 bateadores por la vía de los tres strikes y les obsequió boletos a 24. Su WHIP es de 1.320.

 

Antes de trabajar con Filadelfia lo hizo para Piratas de Pittsburgh, Angelinos de Los Ángeles y Cerveceros de Milwaukee.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: MLB

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba