Martín Pérez se transformó en el as del pitcheo de Vigilantes de Texas en el comienzo de la temporada 2022 y lo hizo gracias a que «disfruta» cada uno de los momentos en los que se para sobre el morrito.
El jueves, en el Oakland-Alameda County Coliseum, admitió una carrera limpia y cuatro hits en 7.0 innings, para marcharse sin decisión en el duelo que Texas le ganó 4-1 a Atléticos de Oakland. Sólo repartió dos bases por bolas y propinó seis ponches para ser la figura del tope de la Liga Americana.
La clave de su buena apertura fue despreocuparse y concentrarse en lanzar, algo que también lo ayudó a sobresalir en salidas anteriores.
“La causa de mi éxito es salir a disfrutar cada juego. Cuando estás en un parque de Grandes Ligas, debes sentirte alegre porque eres un beisbolista privilegiado. Al divertirte, siempre vas a tener mejores resultados en el terreno”, señaló Pérez a Bally Sports Southwest tras el enfrentamiento en California.
Pérez valoró el triunfo
Pérez, quien participó en un careo que ganó el relevista Matt Bush (2-1) y perdió su homólogo Lou Trivino (1-3), no se afligió por no poder obtener el éxito, pese a que tuvo gran actuación.
Quedó satisfecho, porque contribuyó a un lauro del conjunto texano, mismo que le permitió mejorar su récord a 20-23 para ubicarse en el tercer puesto de la una División Oeste del joven circuito. Allí Oakland (19-28) marcha cuarto.
“En este tipo de choques pasan a segundo plano las actuaciones individuales, pues todos somos conscientes de que lo que más importa es el colectivo. Me enfoqué en mantener el juego cerrado, para darle chance a mis compañeros de producir las anotaciones necesarias para salir victoriosos. Al final triunfamos y no existe un mejor sentimiento que ese”.
Una buena campaña
Pérez, quien el jueves llegó a 200 aperturas en su trayectoria de 11 torneos en la Major League Baseball (MLB), atraviesa un buen momento. Posee una foja de 3-2 con una baja efectividad de 1.60 en nueve partidos, de los cuales completó uno.
Toleró 10 rayitas pulcras en 56.1 tramos, recibió 42 imparables (ninguno de ellos cuadrangular), regaló 14 boletos y recetó 44 ponchetes. Se siente feliz por su rendimiento en el campo y sabe perfectamente cuál es el motivo de ese desempeño.
“Hoy (el jueves) me dediqué a lanzar sin presión para lograr el éxito que buscábamos. Me divertí mucho y cuando disfrutas hacer tu trabajo, regularmente ocurren cosas positivas para el club”, agregó Pérez quien sueña con disputar los playoffs con Texas.
“Siempre les digo a mis compañeros que salgan a hacer su mejor esfuerzo sin preocuparse por lo que suceda. De esa manera, nos hemos divertido más en los careos de pelota y alcanzamos las victorias que tanto queremos con más regularidad. Espero que sigamos por buen camino”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Vigilantes de Texas