Deolis Guerra presentó un contratiempo en su rehabilitación

En un equipo en reconstrucción como los Atléticos de Oakland, cualquier ayuda es bien recibida. En especial cuando se trata de un brazo experimentado como el del venezolano Deolis Guerra, quien ya se perdió toda la temporada pasada tras someterse a la operación Tommy John. Desafortunadamente para los californianos, todavía deberán esperar más por el derecho.

Guerra, de 33 años de edad, no tiene el visto bueno para soltar el brazo en la actualidad por molestias en un músculo. De acuerdo al mánager Mark Kotsay, el criollo tampoco cuenta con una fecha probable para retomar el programa de lanzamientos.

«Continúa progresando», le comentó Kotsay al portal oficial de los A’s. «Estoy seguro de que, desde el punto de vista de Guerra, es decepcionante, porque ya estaba lanzando otra vez y se sentía bien».

El veterano está de regreso con los Atléticos en condición de invitado en el campamento primaveral. Guerra fue una pieza muy importante para el entonces mánager Bob Melvin en 2021, cuando realizó 53 apariciones y registró efectividad de 4.11, con un WHIP de 1.11.

Sin encender alarmas:

No obstante, Kotsay confía en que la molestia reciente del serpentinero no retrasará su retorno de forma considerable.

«Es un percance menor. Diría que lo retrasará solamente un par de semanas«, añadió.

Guerra buscará disputar este año su séptima contienda en el mejor béisbol del mundo y apenas la segunda con Oakland. El nativo de San Félix tiene una efectividad vitalicia de 4.53 y un WHIP de 1.23 en 136 apariciones entre Piratas, Angelinos, Cerveceros, Filis y Atléticos.

Cuando sea que Guerra pueda regresar a los «Elefantes Blancos», se conseguirá con un conjunto en condiciones muy distintas al que dejó hace dos campañas. Oakland pasó de ser un contendiente divisional en 2021, con piezas como Matt Chapman, Matt Olson y Chris Bassitt, a uno de los peores clubes de 2022.

Sin embargo, a su retorno, el venezolano tendrá la compañía en el clubhouse de su compatriota Jesús Aguilar, quien llegó a un acuerdo con la divisa californiana por un año y tres millones de dólares.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía AP.

Botón volver arriba