Nuevas reglas llegarán a MLB: ¿cúales y para qué?

Los laboratorios de Major League Baseball (MLB) siguen abiertos de par en par. Dentro de esas instalaciones se mantienen los experimentos para hacer que su producto sea más atractivo para la mirada de la juventud. Es por eso que fueron aprobadas unas reglas para hacer más ágil los encuentros a la vista de los espectadores. 

MLB informó que aprobó unas modificaciones al reglamento y habrá nuevos aspectos durante los choques de 2022. Esas mismos ajustes los probaron en distintos niveles de las ligas menores en 2021, por lo que esas modificaciones ya fueron analizadas para ver cómo influyen en el juego. Luego pasar el reporte a sus superiores. 

Sin embargo, cada nivel de las ligas menores tuvo experimentos y resultados por demostrar. Las modificaciones buscan resoluciones diferentes y promover acciones determinadas. Pero, ¿cuál es la intención de MLB con cada una de las reglas nuevas? 

Bases más grandes 

Ya las numerosas ligas de la Triple-A disputaron sus encuentros con bases nuevas. Unas almohadillas más grandes y realizadas con un material diferente a las que están acostumbrados los peloteros del amplio universo de MLB. 

Las bases habituales tienen un tamaño de 38 centímetros. A eso se acostumbraron los jóvenes desde que empezaron a jugar, pero llegaron nuevos tiempos, al menos de momento, a las ligas menores. Ahora pasarán a ser de 45 centímetros, uno de los cambios que menos entendieron los aficionados. 

Además, dentro del boletín informativo MLB reveló que estarán “compuestas de un material” que ayudará al agarre de los jugadores. Para esos momentos que, sea por lluvia o humedad, provocaba que las almohadillas terminaran más resbalosas. “Esto aplicará solo para primera, segunda y tercera. El plato seguirá igual”. 

¿Para qué esta nueva regla? 

Dentro de MLB vieron la necesidad de disminuir al máximo las colisiones en las bases. Ya sean por deslizamientos o jugadas muy cerradas, el número de lesiones por pisotones aumentó recientemente. Magulladuras de tobillos y en los pies estaban llegando con más continuidad a las enfermerías de los equipos. 

Adiós a las formaciones especiales defensivas 

Durante los encuentros de la siguiente temporada se exterminarán los shifts defensivos extremos, porque obligarán a los equipos a la defensiva a tener cuatro fildeadores dentro del cuadro interior y dos de cada lado de la segunda base. Sin importar las características del bateador, solo podrán estar dos guantes del lado izquierdo y a la derecha en el infield. 

¿Para qué esta regla? 

Aquí el objetivo es sencillo. Con menos barreras defensivas, los toleteros no estarán obligados a elevar la pelota para evitar que el camarero, colocado en las inmediaciones de los jardines, atrapen la pelota. Habrá más roletazos, jugadas cerradas y sencillos. En definitiva, más acción dentro del campo o es lo que creen dentro de la hipótesis. 

MLB tendrá un reloj más violento 

No hace falta ser un erudito para entender por qué MLB tendrá un reloj durante los juegos de la siguiente zafra. Como parte del esfuerzo por acelerar el ritmo del juego, habrá un reloj de 30 segundos entre bateadores. Entre cada lanzamiento, habrá un reloj de 15 segundos con las bases limpias y de 20 con corredores en circulación.  

¿Para qué esta regla? 

En los últimos análisis, el reloj había reducido el tiempo promedio de los juegos por unos 26 minutos. Esta regla, que también incluye un límite de los tiros a la primera base, provocará que el ritmo seá menos dilatado y se pondrá conseguir juegos más dinámicos. 

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11   

Foto: MLB 

Botón volver arriba