La reputación de Derek Jeter, no solo como jugador, sino también como persona, se la ganó gracias a su ejemplar conducta tanto dentro como fuera del terreno. Y esa humanidad la volverá a poner de manifiesto después de que este jueves se conoció sobre su posible renuncia indefinida a su salario correspondiente por el cargo que ocupa como director ejecutivo de los Marlins de Miami.
Craig Mish, periodista que les hace cobertura a los peces floridanos, indica en su reporte que el objetivo de Jeter con esta medida de contingencia suscitada por el coronavirus, es cubrir el sueldo completo del personal administrativo del equipo hasta el 31 de mayo, o al menos eso le informó el propio Jeter a los operativos.
 Asà como el ahora nuevo integrante del Salón de la Fama, otros directivos de la organización de los Marlins están dispuestos a sufrir importantes reducciones en sus pagos para atender a los más vulnerables, sin afectar el presupuesto para la temporada 2020.
Jeter y su generoso gesto
Sin un reporte exacto, se dice que Jeter devenga aproximadamente entre 5 y 7 millones de dólares anuales por estar al frente del conjunto del que también funge como uno de sus propietarios tras la compra del mismo a finales del año 2017.
Es decir que dicha cantidad será su aporte dentro de toda la disyuntiva que se ha presentado con la suspensión hasta ahora momentánea de actividades y las pérdidas financieras que se han generado y que tienen preocupado a MLB.
Equipos podrán suspeder o recortar salarios
Precisamente desde el despacho del comisionado le darán la opción a los equipos de suspender o recortar los salarios de todos sus trabajadores a partir del primero de mayo y se extenderá hasta que se vuelvan a iniciar las labores de la liga.
Asimismo, existe la posibilidad de aplicar otra reducción en los honorarios de los jugadores, incluso mayor a la acordada a finales de marzo en concordancia con el sindicato (MLBPA) presidido por el ex pelotero Tony Clark.
Escrito por: Redacción Sports Venezuela
Foto: @Marlins