Francisco Álvarez y Keibert Ruiz son promesas de la receptoría

Venezuela tiene futuro en la receptoría, pues este martes MLB Pipeline informó que los criollos Francisco Álvarez y Keibert Ruiz son dos de los 10 mejores prospectos de Grandes Ligas.

 

Álvarez, perteneciente a la organización Mets de Nueva York, y Ruiz, una de las joyas más preciadas de la franquicia Dodgers de Los Ángeles, trabajan para convertirse en estandartes del puesto dos en corto plazo.

 

De lograrlo, ellos segurían el camino de Salvador Pérez, máximo exponente patrio de la  receptoría en la Meca de la Pelota.

 

Pérez, ficha de Reales de Kansas City, ganó la Serie Mundial 2015 y fue electo Jugador Más Valioso (JMV) de ese clásico de otoño. En nueve campañas en la Major League Baseball (MLB), conquistó dos Bates de Plata y Cinco Guantes de Oro. Participó en Seis Duelos de Estrellas.

 

Las proyecciones de Álvarez y Ruiz

 

Álvarez, mirandino de 18 años, es considerado el quinto cátcher más prometedor del Big Show. Se espera que se apodere de la titularidad de la receptoría de los  Mets en la cita 2023. Hasta esta contienda sólo actuó a nivel de Ligas Menores (MiLB).

 

 

Ruiz, carabobeño de 22 años, ya actuó en el Gran Circo en el curso 2020 y se encamina a ser un jugador regular de Dodgers en 2021. Según MLB Pipeline, es el séptimo careta joven más talentoso que hay en las granjas de los 30 clubes de Las Mayores.

 

Mike Rosenbaun, periodista de MLB.com, informó que el grupo de vigilantes del plato con potencial de transformarse en estrellas es encabezada por Adley Rutschman (Orioles de Baltimore).

 

Joey Bart (Gigantes de San Francisco) y Sean Murphy (Atléticos de Oakland) figuran segundo y tercero en el ránking, respectivamente. Luis Campusano (Padres de San Diego) se ubica cuarto.

 

Shea Langeliers (Bravos de Atlanta), Sam Huff (Vigilantes de Texas), Daulton Varsho (Cascabeles de Arizona) y Miguel Amaya (Cachorros de Chicago) se sitúan en los peldaños seis, ocho, nueve y 10, respectivamente.

 

Números que valen

 

Mientras Álvarez mostró destellos de su calidad en la contienda 2019 de la MiLB, la última que se desarrolló porque en 2020 no se celebraron choques de sistemas de sucursales en América del Norte por causa de la pandemia de coronavirus.

 

En 42 duelos de la categoría Rookie, promedió .312 después de sonar 49 hits en 157 turnos. Totalizó 10 dobles, siete jonrones, 26 empujadas y 32 anotadas.

 

Ruiz aprovechó su fugaz paso por la MLB en 2020 para dejar guarismos interesantes. En un par de compromisos, consumió ocho oportunidades y empalmó dos inatrapables para lucir un average de .250. Tronó un jonrón, fletó una rayita y marcó una.

 

En la MiLB intervino en 387 encuentros en cinco justas, en las cuales laboró desde la clase Rookie hasta la Triple A. Mantuvo un porcentaje ofensivo de .299 con 76 tubeyes, seis triples, 29 cuadrangulares, 199 impulsadas y 188 marcadas.

 

Álvarez y Ruiz se perfilan como futuros astros de una MLB que, en cada curso, sirve de vitrina para el talento beisbolístico de Venezuela.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Fotos: MLB

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba