Directo al fuego: Jesús Luzardo está de vuelta en MLB con los Marlins

Tal como se tenía previsto, el alto mando de los Marlins no quiso esperar mucho para presumir a su nueva adquisición. Este lunes, Miami abrió un espacio en su roster de 26 peloteros para el venezolano Jesús Luzardo y le entregaron la asignación de iniciar esa misma jornada frente a los Mets.

El zurdo, que fue adquirido por los peces proveniente de los Atléticos a cambio del jardinero Starling Marte la semana pasada, ha tenido un desempeño pobre en lo que va del presente torneo, tanto en las mayores, como también en su paso por las granjas de los californianos.

En 13 presentaciones con Oakland, seis de ellas como iniciador, Luzardo dejó una efectividad de 6.87, con un WHIP de 1.63. Posteriormente, tras ser bajado al triple A Las Vegas, los problemas del serpentinero continuaron, tal como lo refleja su porcentaje de carreras limpias permitidas de 6.52, con 15 boletos en 29 episodios de labor.

Sin embargo, no cabe duda del inmenso potencial con el que todavía cuenta el criollo, mismo que lo convirtió en uno de los mejores lanzadores prospectos de todo el beisbol hace apenas un par de años.

Justamente a eso apostó la directiva con el movimiento, que le permitió a la novena reclutar a un nuevo brazo joven de nivel. Junto a Luzardo, Miami también cuenta con opciones como Sandy Alcantara y Trevor Rogers en su rotación, además de los lesionados Pablo López, Elieser Hernández y Sixto Sánchez, que se mantienen como parte fundamental de los planes futuros del club.

Este será el primer careo del siniestro con los Mets en su joven carrera como ligamayorista, algo normal tomando en cuenta que pasó toda su trayectoria previa en la Liga Americana.

Unión ideal:

«Tiene un gran brazo», le comentó la gerente general de los Marlins, Kim Ng, a MLB.com sobre Luzardo. «El año pasado era el prospecto número uno de los A’s en varios de los rankings. Tiene 23 años de edad, un buen brazo y pitcheos secundarios muy efectivos como su slider y cambio. Sentimos que era una gran pieza. Valoramos bastante el pitcheo y sentimos que encaja perfectamente en nuestro grupo», añadió.

Luzardo se estrenó en las mayores como relevista en 2019, llegando incluso a lanzar tres innings en blanco en el juego comodín de vida o muerte de ese año entre Oakland y Tampa Bay. Durante la recortada zafra anterior, la expromesa tuvo su primera exposición a tiempo completo en el puesto de iniciador y dejó una efectividad de 4.12, con un WHIP de 1.27 en 59 innings sobre el ruedo.

«Me gustaría agradecerle a la organización de los A’s por llevarme a Oakland y hacer realidad mi sueño de convertirme en un jugador de Grandes Ligas», indicó Luzardo en un comunicado publicado en sus redes sociales. «A todos mis compañeros, coaches y personal, estaré apoyándolos a distancia y les deseo la mejor de las suertes. A los fanáticos, gracias por el apoyo y por siempre respaldarme».

Además de un segundo aire en la gran carpa, la mudanza a Miami le permitirá al talentoso escopetero estar más cerca de casa, pues reside en el estado de Florida junto a su familia y estudió su bachillerato en la ciudad de Parkland.

«Ha sido un honor vestir el uniforme de los A’s, y aunque abandonar una organización nunca es sencillo, la oportunidad de ir a casa y jugar para el equipo que crecí apoyando es un sueño hecho realidad. Estoy listo para este nuevo capítulo«, cerró.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: AP.

Botón volver arriba