Robinson Chirinos también irá al preolímpico

José Alguacil, mánager de la selección venezolana de beisbol, ya tiene al lanzador para el primer encuentro del preolímpico para Tokio 2020 con Aníbal Sánchez y también al receptor que atrapará los envíos. Robinson Chirinos, careta con amplia experiencia en las Grandes Ligas, confirmó su presencia para el torneo que se realizará en Florida a finales de mes.

Es la segunda gran incorporación de Venezuela y que ya anunció FEVEBEISBOL. Además de Sánchez, Chirinos será una pieza importante por sus condiciones ofensivas, además de la experiencia como receptor que puede potenciar al cuerpo de lanzadores de la Vinotinto.

De hecho, fue la noticia de la adición de Robinson Chirinos la que terminó de confirmar la participación de Aníbal Sánchez. “Cuando Luis (Blasini) me habló de estar con la selección le pregunté sobre quién sería el cátcher y me dijo que (Robinson) Chirinos era el candidato para estar con la selección”, explicó el pitcher al departamento de prensa de FEVEBEISBOL.

El careta de 36 años de edad reúne todos los requisitos para participar en el preolímpico de beisbol. A pesar de que pertenece a la organización de los Yankees de Nueva York, actualmente no se encuentra en el róster activo, por lo que tiene libertad para unirse a la selección. De acuerdo al reporte de prensa, el alto mando de los mulos ya entregó el permiso.

Debido al acuerdo dentro de Major League Baseball (MLB) ningún pelotero de las Grandes Ligas puede participar en una competencia olímpica. Sin embargo, los beisbolistas de las ligas menores sí están habilitados, aunque necesitan el permiso de la organización. Es una situación similar a la que viven los clubes de las ligas invernales.

Con Aníbal Sánchez, la junta directiva de la selección venezolana de beisbol no tuvo contratiempos. El derecho se mantiene agente libre y, a menos de que llegue a un acuerdo durante los próximos días, será el líder de la rotación del combinado tricolor. En el caso de Robinson Chirinos, si los Yankees no lo promueven, será el receptor titular del equipo de Alguacil.

Robinson Chirinos no será la única incorporación importante

Con dos adiciones importantes, la selección de Venezuela que irá al preolímpico empezó a tomar forma. Con Aníbal Sánchez y Robinson Chirinos iniciaron con el pie derecho, aunque no prometen ser las únicas adiciones con recorrido en el beisbol de las Grandes Ligas.

El departamento de prensa de FEVEBEISBOL aseguró que la gerencia criolla “esperan la confirmación de los distintos permisos de otros peloteros que han sido solicitados para formar la selección de este evento”. De esta forma, se esperan jugadores que tienen estatus dentro de MLB y aumentarán el nivel del róster.

El Preolímpico no podrá contar con peloteros de roster de 40 de la MLB. Pero eso no ha detenido a FEVEBEISBOL en su misión de contar con el mejor talento posible, la gran mayoría de los preseleccionados, con experiencia en las Grandes Ligas”, cerró el comunicado de la organización.

Venezuela buscará contra otras potencias de la disciplina el boleto a Tokio 2020 desde el 31 de mayo hasta el 5 de junio. Jugarán en Clover Park en el condado de Saint Lucie y The Ballpark de Palm Beaches en West Palm Beach en Florida.

Ahí, en complejos deportivos utilizados por equipos de las Grandes Ligas, donde la selección venezolana buscará el pase directo a los Juegos. Sin embargo, nada facilitará la misión, porque solo hay un cupo para Tokio y muchos aspirantes con el talento suficiente.

El preolímpico de las Américas tendrá dos grupos. Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua estarán en el grupo A del evento. Mientras que Venezuela encabeza el grupo B junto a Cuba, Canadá y Colombia.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: New York Yankees

Botón volver arriba