En la madrugada de este martes, de acuerdo con el horario del continente americano, la Korean Baseball Organization (KBO) subió el telón oficial de su temporada 2020 con una jornada de cinco partidos y que tuvo al venezolano Dixon Machado como uno de sus grandes protagonistas.
El infielder, que hasta 2019 estuvo ligado al sistema de las Grandes Ligas, en el invierno decidió emigrar con su talento al primer circuito de la nación coreana y ayudó a su nuevo equipo Gigantes de Lotte a que se quedaran con el triunfo 7 a 2 sobre los Unicornios de Suwon (KT Wiz).
Machado alineó como séptimo en el orden ofensivo y campocorto. Al final terminó de 4-2, con jonrón y cuatro rayitas remolcadas. El batazo, una lÃnea hacia el graderÃo izquierdo, se produjo en el séptimo episodio con dos hombres en circulación y sirvió para que los colosos le dieran vuelta a la pizarra, después de estar abajo 2 a 1.
Primera jornada se jugó sin público
La primera fecha programada en el cronograma de actividades de la KBO, considerada por muchos la tercera mejor liga en cuanto a importancia y nivel solo por detrás de la MLB y la Nippon Professional Baseball (NPB), se llevó a cabo sin público, tal y como se anunció como medida preventiva ante la propagación del coronavirus.
Asimismo, la afamada cadena deportiva ESPN transmitió el encuentro entre los NC Dinos y los Samsung Lions después de llegar a un acuerdo con los directivos del circuito para darle a los televidentes la oportunidad de ver beisbol de alto nivel al menos seis veces por semana, considerando la suspensión del resto de las ligas por la pandemia que ha azotado al mundo entero.
Machado inició con buen pie una nueva travesÃa
Más que buenos augurios dejó el estreno de Dixon Machado en lo que es su primera travesÃa desligada del béisbol de Estados Unidos.
Fueron cuatro años de experiencias los que acumuló como grandeliga con los Tigres de Detroit, con quienes estuvo desde la campaña 2014 hasta el 2018 cuando fue puesto en libertad.
Con ellos nunca pudo conseguir la titularidad tras ser considerado una joya y por ende sus números no reflejaron mayor impacto. En 172 partidos como bengalà tomó 458 turnos oficiales, en los que consiguió 104 imparables, solo dos de ellos cuadrangulares, para .227 de promedio ofensivo. Acumuló también 37 rayitas remolcadas, 44 anotadas y 3 bases robadas.
La zafra anterior estuvo en las Ligas Menores con los Cachorros de Chicago y a pesar de que exhibió un gran rendimiento con el madero, en el que incluso tuvo una inesperada explosión de poder, no convenció al cuerpo técnico del equipo grande para ganarse un nuevo ascenso.
Con la sucursal Triple A de los oseznos dejó .265 de average, con 17 vuelacercas y 65 remolques, estas dos últimas cifras tope en su carrera como profesional, en 102 desafÃos.
Luego de dicha infructÃfera pasantÃa, en noviembre Machado optó por buscar nuevos horizontes y tomó la oferta de Lotte, que de acuerdo con el portal mykbostats.com le pagarán 300.000 dólares por el campeonato 2020.
Escrito por: Redacción Sports Venezuela
Foto: KBO