Samir Dueñez tiene en veremos su participación con Tiburones

El deseo por uniformarse con los Tiburones de La Guaira en esta próxima temporada está más que latente en el corazón de Samir Dueñez; no obstante, eso no garantiza la participacion del toletero en la venidera campaña de la pelota local.

Dueñez, quien ha participado en cada una de las últimas cuatro zafras de la liga, dos con Magallanes y la otra mitad con los escualos, señaló que el tema de sus papeles legales en los Estados Unidos es la gran traba que se presenta en su camino hacia el dugout de la derecha del Estadio Universitario.

En contacto con el club

“Hablamos un poco (con la directiva salada) y les dejé saber que estoy a la espera de resolver un proceso con mi visa, y apenas lo consiga, deseo jugar, si existe la oportunidad dentro del equipo”, le dijo Samir Dueñez a Sports Venezuela este lunes. “Me gustaría mucho disputar esta temporada en Venezuela. Pienso que me ayudaría bastante para 2021”.

El oriundo de Macuto, de 24 años de edad, no tuvo actividad en las granjas de los Medias Blancas este año, como consecuencia de la cancelación de la temporada de las ligas menores cortesía de la pandemia. Sin embargo, como gran parte de sus colegas, el cañonero ha hecho lo posible por mantenerse en forma.

“Al principio fue incómodo el proceso de adaptarme a estar tanto tiempo fuera del terreno, porque al igual que muchos de mis compañeros, esto es lo que hemos hecho desde muy jóvenes”, indicó Dueñez. “Pero poco a poco ha tocado acostumbrarse y mantenerse fuerte mentalmente”.

Perdió kilos

De cualquier forma, el paleador criollo intentó sacar lo mejor de una situación difícil, y ante la imposibilidad de enfrentar pitcheo competitivo en este 2020, se dedicó a trabajar en su peso.

“En este momento me siento muy bien. Utilicé el tiempo para perder un poco más de peso”, informó Dueñez. “Cada vez que puedo hago actividades de béisbol con mi hermano para no descuidarme y estar listo cuando llegue la próxima oportunidad de jugar”.

En sus 11 encuentros con los litoralenses en la zafra anterior, Dueñez dejó una línea ofensiva de .219/242/.219 con cinco remolcadas y dos anotadas.

No le teme al calendario

 A pesar de la exigencia que significa un calendario de 40 juegos en poco más de un mes durante la temporada regular 2020-2021 de la LVBP, el guaireño asegura que, de poder participar, asumirá la responsabilidad con los brazos abiertos.

“Sin duda es un reto, pero algo súper necesario tanto para mí, como también para muchos de mis compañeros, ya que vivimos de este deporte”, recordó el slugger. “Me parece que el reto principal, como en todas las ligas invernales, es que se tiene que rendir de una vez, no hay mucho tiempo para coger el ritmo. Hay que llegar listos, a pesar de que este año no se jugó béisbol de ligas menores, ni tampoco en otros sitios”, cerró.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta / @AndresEspinoza

Foto: Tiburones de La Guaira

Botón volver arriba