Dodgers a punto de volver a exhibir la potencia de Brusdar Graterol

Las expectativas son inmensas alrededor de la segunda temporada de Brusdar Graterol con los Dodgers de Los Ángeles. ¿Cómo no? Si en su primera experiencia con los azules la joven promesa deslumbró a todos con una poderosa recta que continuó causando estragados hasta en la Serie Mundial.

Desafortunadamente para el venezolano, el inicio de su 2021 no ha sido del todo como se esperaba. Luego de no reportarse a tiempo a los entrenamientos primaverales de la divisa, se conoció que Graterol tampoco había podido seguir su plan de trabajo regular durante el invierno, cuando el relevista estuvo de visita en Venezuela.

A pesar de que realizó algunas sesiones de bullpen antes de que culminara la pretemporada, el nativo de Calabozo no participó en ningún compromiso de la Liga del Cactus, lo cual impidió que pudiera formar parte del roster de los californianos desde el mismo comienzo de campaña. En su lugar, Graterol fue inscrito en la lista de incapacitados de 10 días con la finalidad de que pusiera a tono su brazo con miras a un estreno a mediados del presente mes.

El primer plan no salió como deseado, pero todo parece indicar que el segundo sí generará resultados positivos, pues este viernes el dirigente Dave Roberts le confirmó a MLB Network que su serpentinero estaría próximo a ser activado por la organización.

Una máquina muy dominante:

En 23 presentaciones durante la ronda regular del año pasado, el diestro, de apenas 22 años de edad, dejó una efectividad de 3.09, con un WHIP de 0.90. Además, el criollo rankeó entre los mejores percentiles en departamentos como ERA+ (88), xSLG (83), porcentaje de «barrel» (96) y de boletos (98), y particularmente en velocidad de su recta (100).

Su potencia y juventud lo han llevado a ser reconocido como el taponero del futuro para los más recientes campeones del «Clásico de Otoño», rol que ha estado en posesión de Kenley Jansen desde hace más de un lustro; sin embargo, en las últimas contiendas, el curazoleño ha ido perdiendo algunas millas en su bola rápida y su distinción previa de «intocable» se ha ido evaporando poco a poco, aún cuando se mantiene como uno de los mejores relevistas de la Liga Nacional.

Tras la primera semana de acción, Jansen registra una efectividad de 2.45 en sus tres presentaciones iniciales, en las que consiguió un salvado, pero también desperdició una oportunidad de sumar el segundo.

Tomando en cuenta el exitoso historial del diestro caribeño, se requerirá de varios bajones consecutivos antes de que Roberts se atreva a apartarlo del puesto de apagafuegos, pero cuando llegue el momento, Graterol estará esperando en el bullpen, con uno de los futuros más promisorios actualmente en el beisbol para lanzadores de las entradas finales.

Por lo pronto, el venezolano estuvo de vuelta en el dugout de Los Ángeles este viernes, para recibir su anillo de campeón mundial en la ceremonia que tuvo lugar en el legendario Dodger Stadium.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Dodgers.

Botón volver arriba