Erick Leal demostró su valor para Diablos Rojos de México en la Serie del Rey, la Gran Final de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), pues tuvo una apertura de calidad y lideró la victoria 17-0 de su club sobre Sultanes de Monterrey en el segundo encuentro de la llave decisiva.
El choque de playoff se disputó la noche del jueves en el estadio Alfredo Harp Helú de Ciudad de México, hogar de unos infernales que tomaron una ventaja de 2-0 sobre los regiomontanos en el cruce por el título, pautado a un máximo de siete confrontaciones.
En ese escenario, Leal trabajó 6.1 entradas sin permitir anotaciones para colaborar con el blanqueo que completaron los relevistas Efraín Contreras (0.2 actos), Daniel Ponce (1.0) de León y Ronnie Williams (1.0).
Más detalles de la salida de Leal
Leal, adquirido por Leones del Caracas en un cambio con Navegantes del Magallanes en medio del receso entre campañas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), sólo aceptó dos hits durante su reciente presentación, tras la cual fue ovacionado por el público.
El derecho venezolano regaló una base por bolas y recetó ocho ponches, para dejar su récord en 1-0 en la etapa cumbre de la LMB, donde ostenta una foja de 3-1 en esta postemporada.
Superó al iniciador de los visitantes, Tyler Viza, quien fue castigado y cargó con el revés. En 4.1 tramos recibió nueve imparables y toleró siete rayitas -seis de ellas limpias-, no repartió boletos y propinó un ponchete. Su foja en la finalísima es 0-1 y en los playoffs es de 1-1.
Aporte ofensivo venezolano
Leal contó con respaldo del jardinero central Franklin Barreto, ficha de Tiburones de La Guaira en la LVBP, quien bateó de 6-1 con una anotada y dos impulsadas.
El patrullero izquierdo José Pirela también colaboró con la causa de Leal, al culminar de 5-2 y cruzar el plato en tres oportunidades. José Rondón (de 0-0) actuó como corredor emergente y toletero designado. Remolcó una raya.
Por Monterrey, Edwin Escobar lanzó 0.1 innings, le conectaron tres incogibles y le pisaron la goma de manera «lícita» en trío de ocasiones. No repartió pasaportes ni retiró a bateadores por la vía de los tres strikes.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Diablos Rojos de México