El mejor equipo de las Grandes Ligas, Dodgers de Los Ángeles, recibirán en su casa a un conjunto que clasificó el último día de la temporada y con récord negativo, Los Cerveceros de Milwaukee.
Que se puede decir del equipo de los Dodgers dirigido por Dave Roberts. Terminaron la campaña regular con el mejor registro en todas las mayores: 43 victorias y 17 derrotas. Lo que los deja con un porcentaje de victorias de .717. El más alto desde los .721 de Los Indios de Cleveland en 1954.
Su pitcheo es el mejor en todas las Grandes Ligas con una efectividad de 3.02. Esto es gracias a que sus abridores y relevistas han hecho un trabajo excelente. Su rotación es la segunda más efectiva con una ERA de 3.30 y su bullpen igual con 2.83.
Los Dodgers contarán con el regreso de su número uno Walker Buehler, además de que la estrella Clayton Kershaw parece haber vuelto a su nivel. El resto de la rotación será conformada por Dustin May, Julio Urias o Tony Gonsolin. Lo que muestra el nivel de profundidad que tiene este equipo.
Por si fuera poco también cuentan con una de las mejores ofensivas. El único equipo en superar la marca de los 110 cuadrangulares (118), primero en carreras anotadas, segundo en impulsadas y OPS.
Betts le da un aporte especial a los Dodgers
La adquisición de Mookie Betts trajo un efecto inmediato en esta alineación. En una temporada donde Cody Bellinger, Max Muncy y Joc Pederson no mostraron su mejor versión, el recién firmado sacó la casta y tuvo una magnifica campaña.
Pero la gran sorpresa fue ver al campocorto Corey Seager totalmente sano. Por lo que pudimos apreciar todo su talento y su potencial. Lideró al equipo en promedio, impulsadas, dobles y hits conectados.
No cabe duda de que los Dodgers es el equipo a vencer. Aunque es cierto que en los playoffs todavía quedan a deber. Este será su octava participación de manera consecutiva. Por lo que experiencia también tienen.
San Diego busca tumbar al favorito
Es raro hablar del cuarto sembrado y referirse a uno de los máximos favoritos para llevarse el título. Los Padres de San Diego terminaron la temporada regular con un récord de 37-23. El tercero mejor en la MLB y solo por detrás de los Dodgers en la Nacional.
El equipo de California es un espectáculo. La intensidad con la que juegan lo han convertido en uno de los conjuntos más populares del momento. Parte de esto se lo debemos a Fernando Tatis Jr quien se ha robado el show esta temporada.
Ofensivamente son un equipo que produce bastantes carreras. Tanto así que si buscamos en el aspecto individual podemos encontrar a 3 peloteros del equipo entre los primeros 10 en jonrones, impulsadas y anotadas.
Además de Fernando Tatis Jr, la buena temporada de este equipo se debe a que peloteros como Manny Machado y Wil Myers volvieron al nivel que una vez mostraron. Ambos conectaron más de 15 vuelacercas y trajeron al plato más de 40 corredores. Esto es lo que esperaba los fanáticos de San Diego con sus contrataciones.
A parte son el equipo más rápido del circuito. Esta temporada robaron un total de 55 bases. En una época donde los toques, los robos y bate-corrido están olvidados, los Padres lo traen de vuelta.
Por si no fuera suficiente su pitcheo tampoco se queda atrás. Tienen el tercer porcentaje de carreras limpias más bajo de la conferencia con 3.86. Liderado por su rotación que es la segunda mejor de la Nacional con 3.46.
Es verdad que no contarán con la reciente adquisición Mike Clevinger, quien sin duda sería el número 1 para encarar la postemporada. Pero de igual manera tienen a Zach Davies y Dinelson Lamet que tuvieron tremendas temporadas.
El problema es que de pasar la primera ronda se enfrentarían, lo más seguro, a Los Ángeles Dodgers en las Series Divisionales. Lo que muchos dirán que es una final adelantada. Por este motivo San Diego se nos puede marchar pronto de los playoffs.
Aunque si logran vencer a los grandes favoritos, les serviría como un gran impulso anímico y sinceramente no creería que perdieran después de eso con algún otro equipo.
Mención especial para Rojos de Cincinnati
Muchos dicen que un buen pitcheo siempre le gana a una buena batería. Eso es lo que buscará hacer los Rojos de Cincinnati.
Contar con un abridor candidato al Cy Young como lo es Trevor Bauer ya los coloca como un equipo a tenerle cuidado. Si les sumamos a Luis Castillo y Sonny Gray tenemos como resultado a
una de las mejores rotaciones de todo el béisbol. Por esto es que su 3.84 de efectividad colectiva es la segunda mejor marca de la Nacional.
Su temporada tiene similitudes con la del 2019 de los Nacionales de Washington. Empezaron mal, fueron mejorando, terminan encendidos y gracias a su rotación se llevaron el título.
Están entre los peores en ofensiva. De hecho son el segundo equipo que menos carreras anotó de los 16 clasificados. Solo superan a los Cardenales de San Luis, y esto porque finalizaron con 2 juegos menos.
Pero aún así cuentan con nombres capaces de encenderse y producir ofensivamente. Peloteros como Eugenio Suarez, Nick Castellanos y Mike Moustakas te pueden cambiar el destino del juego con un solo swing.
Por lo que la receta de los Rojos es sencilla: Buen pitcheo y bateadores de poder.
Terminaron ganando 11 de sus últimos 15 partidos por lo que llegan a esta postemporada encendidos y con buena energía.
Escrito por: Luis Eduardo Álvarez González / @luisalvarez308
Foto: @Dodgers